Click acá para ir directamente al contenido

La U se llena de dudas a días de vital duelo por la Sudamericana

Universidad de Chile cayó por 2-1 ante Everton y no logró despegar en la tabla de posiciones. El miércoles enfrente a Lanús por la ida de los octavos de final del certamen internacional.

Alonso Sanchez

Domingo 15 de septiembre de 2013

La U no consigue el despegue definitivo.

Pese a no hacer un mal fútbol en líneas generales, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa siguen sin convencer.

Este domingo, el el inicio de la jornada dominical de la 7ª fecha del Torneo de Apertura, la U volvió a tropezar esta vez ante Everton. Los "Ruleteros" aprovecharon al máximo sus oportunidades y se quedaron con el encuentro por 2-1.

De esta manera, los azules no pudieron escalar en la tabla de posiciones y se llenaron de dudas de cara al vital encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana del próximo miércoles ante Lanús en argentina.

Sin embargo, todo partió a favor de la U cuando a los 7 minutos de partido, el juez del compromiso sancionó penal para los visitantes.

El encargado, como siempre del lanzamiento, fue Charles Aránguiz quien no falló y decretó la apertura de la cuenta en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Con el correr de los minutos Universidad de Chile comenzó a subir su nivel y complicó en varias oportunidades de Gustavo Dalsasso quien a la postre terminó siendo la gran figura del partido.

Cuando el primer tiempo expiraba y cuando todos creían que la U se iría al descanso con la ventaja en el marcador, vino el primer balde de agua fría para los universitarios.

A los 43 minutos de partido, Emiliano Romero se atrevió a darle de primera desde fuera del área. Su envío dio en el vertical izquierdo de Marín para posteriormente ingresar al fondo del arco.

En el complemento los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda apretaron el acelerador a fondo y la táctica le dio resultado.

Sólo cinco minutos después de iniciarse el complemento, Fernando Saavedra puso el que sería el definitivo 2-1 para los "Ruleteros" después de un disparo de Ángel Rojas que se estrellara en el poste derecho del meta mundialista azul. En el punto penal apreció el jugador de Everton para marcar el segundo.

De ahí en más fue todo prácticamente para la U que fue con mucho ímpetu, pero con poca claridad. De igual manera es imposible soslayar la impresionante labor de Gustavo Dalsasso.

El meta trasandino, que hoy cumplió 200 partidos defendiendo la camiseta "Oro y Cielo" evitó en al menos 5 ocasiones la caída de su pórtico.

De esta manera, la U se quedó sólo con 9 unidades, mientras que Everton subió hasta el quinto puesto gracias a sus 10 positivos.

En la 8ª fecha del Torneo de Apertura, los laicos recibirán a Audax Italiano, mientras que Everton hará lo propio ante Unión Española.