Click acá para ir directamente al contenido

La U va por liguilla y O'Higgins sale a mantener vivo el sueño

Los azules recibirán a la Universidad de Concepción y los celestes se enfrentarán a Unión Española.

Daniel Andrade

Sábado 30 de noviembre de 2013

Este sábado se jugarán partidos decisivos en el Torneo Apertura, correspondientes a la fecha 16, donde O'Higgins y Universidad de Chile definirán buena parte de su futuro.

Los celestes protagonizarán el encuentro que asoma como más atractivo de la jornada, cuando reciba a Unión Española en el Estadio La Pintana, desde las 16 horas.

El equipo de Eduardo Berizzo se ubica en la punta junto a Universidad Católica, ambos con 33 puntos,  por lo que sólo le sirve ganar para seguir dependiendo de sí mismo para quedarse con la corona.

No obstante, enfrente tendrá al cuadro hispano, el cual ha sido uno de los conjuntos con mejor rendimiento en las últimas fechas y que ha tenido un repunte que, pese a un pésimo comienzo, ya está cuarto en la tabla.

A las 18:30 horas, en tanto, comenzará el otro plato fuerte del día, donde la U recibirá a Universidad de Concepción en el Estadio Santa Laura.

Los azules podrían asegurar su presencia en la liguilla con un triunfo, ya que se ubican en la tercera colocación con 25 unidades, pero deberán hacerlo con algunas bajas, como la de Johnny Herrera, quien fue marginado de la convocatoria para evitar una eventual sanción.

Además, Marco Antonio Figueroa dispondría algunas modificaciones para este compromiso, como el ingreso de Enzo Gutiérrez como titular y la marginación de valores como Patricio Rubio y Ramón Fernández, donde el primero irá a la banca y el segundo no fue citado.

En este sábado, además, habrá dos compromisos más que serán vitales para la definición de la liguilla, donde Cobresal recibirá a Santiago Wanderers a las 16 horas, mientras que Iquique hará lo propio frente a Palestino desde las 22 horas.