Click acá para ir directamente al contenido

La U y O'Higgins repartieron puntos en atractivo encuentro

Pese a ser superior durante gran parte del partido, Universidad de Chile no pudo con el actual puntero del campeonato. Ahora, el liderato quedó servido para Católica o Cobreloa.

Alonso Sanchez

Sábado 5 de octubre de 2013

Universidad de Chile recibía a O'Higgins en el Estadio Nacional, en un partido que, a priori, era el más atractivo de la 10ª fecha del Torneo de Apertura. Y lo fue.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa fueron superiores en casi todo el partido, pero no pudieron ante el orden defensivo de los celestes.

Así, ambos elencos igualaron 1-1 en un vibrante encuentro que en definitiva no benefició de gran manera a ninguno de los dos elencos.

La U no pudo quedar como escolta en la tabla de posiciones y el punto rescatado por el autodenominado "Capo de Provincia" puede que no le sirva para mantener el liderato de la tabla de posiciones que ahora quedó servido para Universidad Católica o Cobreloa.

En el primer tiempo, los azules fueron amplios dominadores, tanto así que O'Higgins prácticamente no llegó hasta el pórtico de Johnny Herrera, que volvía a la titularidad.

El orden defensivo de los dirigidos por Eduardo Berizzo no permitió que la U se fuera al descanso en ventaja.

Ya en el complemento la historia siguió con la misma tónica, aunque los espacios que dejaban los azules atrás eran cada vez mayores.

Así fue como a los 64 minutos de partido, la visita sorprendió cuando se puso arriba en el marcador mediante una fulminante contra.

En dos toques, los celestes llegaron hasta el pórtico de Johnny Herrera que nada pudo hacer para evitar la conversión de Pablo Hernández.

El gol hizo reaccionar a Universidad de Chile que al verse en desventaja, sacó a relucir su mejor versión. Recién a los 71 minutos Sebastián Ubilla puso la paridad con un buen cabezazo.

Por más que ambos intentaron cambiar la historia (más Universidad de Chile que O'Higgins) el marcador finalmente no se volvió a modificar.

Con este resultado, O'Higgins sigue como líder de la tabla de posiciones con 21 puntos, aunque podría ceder ese sitial si Universidad Católica o Cobreloa vencen en sus respectivos duelos de la décima fecha. Por su parte, la U se quedó con 16 positivos en el sexto puesto.

En la próxima fecha, los azules visitarán a Deportes Iquique, mientras que los celestes harán lo propio ante la Universidad de Concepción.