Click acá para ir directamente al contenido

La UC responde a la presión de O'Higgins y vence a Colo Colo

Universidad Católica superó por la cuenta mínima a los albos y volvió a lo más alto de la tabla de posiciones junto a los Celestes. El final del Torneo de Apertura será al rojo vivo.

Alonso Sanchez

Domingo 1 de diciembre de 2013

Universidad Católica lo pasó mal.

En el primer tiempo, Colo Colo le dio un toque y sacó a relucir su mejor fútbol en San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, los albos cayeron en errores propios que permitieron la arremetida de la UC que se quedó por el partido por 1-0 gracias a la solitaria anotación de Ismael Sosa en el complemento.

De esta manera, los dirigidos por Martín Lasarte respondieron de buena manera ante la presión que le puso O'Higgins ayer sábado tras vencer a Unión Española.

Así, Cruzados y Celestes comparten el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura a falta de una fecha para el final del campeonato.

En el primer tiempo, Católica comenzó bien, demostrando una presión perfecta sobre la salida de Colo Colo. Sin embargo, con el correr de los minutos, la visita mostró su mejor versión y se adueñó del partido.

La UC perdió el control de la mitad de cancha y Colo Colo se creó las mejores oportunidades para marcar. Así fue como Cristián Álvarez sacó de la línea un buen disparo de Gonzalo Fierro a los 41 minutos del primer tiempo. Así se fueron al descanso.

En el complemento, las cosas se invirtieron y Católica comenzó a dominar y Colo Colo cayó presa de sus propios errores y desaciertos defensivos.

 

A los 5 minutos del segundo tiempo, un error en la salida del lateral izquierdo Luis Pavez le regaló la pelota a Milovan Mirosevic, quien habilitó a Cristián Álvarez por la derecha. El capitán levantó la cabeza y sacó un centro atrás para la aparición de Ismael Sosa, quien de primera anotó la única cifra del compromiso.

Después de la apertura del marcador, Católica siguió en dominio, aunque Colo Colo no se rindió y fue por más. Aunque se volvió a equivocar, y feo.

A los 71 minutos de partido, cuando aún quedaban largos 20 minutos, Christian Vilches se hizo expulsar al golpear con el puño en la cara de Milovan Mirosevic, quien alejaba del conato a un exaltado Nicolás Castillo.

Ahí, con un hombre más, Colo Colo increíblemente subió su nivel, aunque se quedó sin ideas. El triunfo o el empate en rigor también le servía a los albos para no quedar fuera de la liguilla.

Sin embargo, por más que intentaron, Católica fue firme en la última línea, aunque en muchas oportunidades pareció que el postrero empate caería.

Con esta victoria, Universidad Católica volvió a lo más alto de la tabla de posiciones con sus 36 unidades. Colo Colo, en tanto, se quedó en el puesto número 12 con 21 unidades, totalmente fuera de la postemporada.

En la última fecha, Universidad Católica visitará a Unión La Calera, mientras que Colo Colo cierra con Ñublense en calidad de local. Por último, O'Higgins visitará a Rangers para definir el título.

Tanto el partido de la UC como el de O'Higgins serán a la misma hora.