Click acá para ir directamente al contenido

La UC va por su estrella 11 con un ojo puesto en O'Higgins

Los cruzados se enfrentarán a Unión La Calera en Quillota, con la obligación de ganar para, al menos, asegurarse el partido de definición.

Daniel Andrade

Sábado 7 de diciembre de 2013

Llegó la última y decisiva fecha y Universidad Católica tendrá este sábado la oportunidad de sumar a su historia su estrella 11, cuando enfrente a Unión La Calera en Quillota.

Cementeros y cruzados se verán las caras en el Estadio Lucio Fariña desde las 18:30 horas, en un pleito que será arbitrado por Manuel Acosta y que podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.

Los estudiantiles marchan primeros en la tabla con 36 unidades, las mismas que O'Higgins, cuadro que visitará a Rangers también desde las 18:30 horas, por lo que los de la franja estarán pendientes a todo lo que ocurra en Talca.

La UC podría salir campeón este mismo día, pero para ello debe sumar más puntos que los celestes en la presente fecha.

Es decir, si Católica gana se consagrará si es que O'Higgins no lo hace, mientras que para levantar el trofeo con un empate, debe esperar que los rancaguinos pierdan.

En caso que ambos conjuntos sumen la misma cantidad de puntos, el título del Apertura se definirá en un partido único a jugarse este martes en cancha neutral, aún por definirse.

Para el partido ante Unión La Calera, la UC tendrá la baja de Enzo Andía, quien no podrá actuar por acumulación de amarillas, mientras que su compañero en la zaga, Hans Martínez, llega con una lesión que no le permitirá en plenitud física.

De esta manera, la formación de los cruzados para buscar un nuevo título será con Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Marko Biskupovic y Alfonso Parot; Fernando Meneses, Tomás Costa, Milovan Mirosevic y Fernando Cordero; Nicolás Castillo e Ismael Sosa.

La Calera, por su parte, no tiene demasiados objetivos para este partido que evitar la posibilidad de finalizar el Apertura en el penúltimo lugar de la tabla y sumar puntos pensando en la lucha por no descender en el próximo semestre.

Los once de los cementeros para este pleito serían: Arnaldo Giménez; Juan Pablo Gómez, Mario Berríos, Hugo Bascuñán y Jorge Schwager; Esteban Bravo, Maximiliano Bajter y Pablo Vergara; Matías Rubio, Leandro Benegas y Rodrigo Gattas.