La UC vence a La Calera y jugará final ante O'Higgins

galeria boostrap

En una dramática definición, los cruzados superaron por la mínima a los cementeros, mientras que O'Higgins superó a Rangers en Talca.

Camilo Bravo
07.12.2013

La Universidad Católica venció 2-0 a Unión La Calera y estiró la definición a una final ante O'Higgins.

Hasta el estadio Lucio Fariña de Quillota llegaron sobre 7.500 personas para ver el encuentro. Desde muy temprano una caravana cruzada se hizo presente en la ciudad de las chirimoya. Y es que la opción de ser campeón estaba latente y dependía del resultado del juego, además de lo que pasara en Talca.

En el papel  la UC llegaba líder y con una estadística favorable.  Católica había vencido en 18 oportunidades,  empatado en 5 y caído en  8, por lo que los cruzados estaban esperanzados en conseguir el objetivo.

Hinchas de la UC y O'Higgins se toman las carreteras

Martín Lasarte lanzó al terreno de juego a sus mejores cartas, pese a esto no podía encontrar respuesta en la cancha. En la primera fracción el partido careció de jugadas de riesgo. Ismael Sosa y Nicolás Castillo no se pudieron conectar nunca, y en defensa abusaban del pelotazo.

Paralelamente, los hinchas sufrían con lo que ocurría en el estadio Fiscal de Talca. Y es que el partido era de ir y venir y el resultado variaba. En la región de Valparaíso, en la primera parte no se hicieron daño y la incertidumbre se trasladó hasta el segundo tiempo.

El DT del conjunto santiaguino decidió hacer unos cambios y ahí estuvo la clave. José Luis Muñoz ingresó por Fernando Meneses y Matías Jadue por Nicolás Castillo. El Sub-20 se fue muy molesto, y en la cancha la UC remontó la historia.

"Ribery" anotó la apertura de la cuenta gracias a un remate cruzado desde el vértice izquierdo del área. El tanto fue convertido a los 66' y permitió que los jugadores se sacaran la presión. En ese momento, por minutos la UC se titulaba campeón ya que en Talca, Rangers superaba a O'Higgins.

Pero todo cambió. "El Capo de Provincia" dio vuelta la historia, mientras que la UC cerró todo a los 90' gracias a un tanto de Ismael Sosa.

Con este resultado, la definición se prolongará a un duelo de definición, que ha sido programado para este martes a las 19.30 horas en el estadio Nacional.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5