Click acá para ir directamente al contenido

La UC y Colo Colo se juegan "la vida" en prometedor clásico

Cruzados y albos lucharán en San Carlos por seguir en la pelea por el título y la liguilla, respectivamente.

Daniel Andrade

Domingo 1 de diciembre de 2013

Universidad Católica y Colo Colo protagonizarán este domingo el partido que, probablemente, ha sido el más esperado en esta recta final del Apertura.

Cruzados y albos se medirán en un encuentro "a muerte", donde el que pierda se quedarán sin oportunidades de alcanzar su objetivo en el semestre.

El encuentro se jugará en San Carlos de Apoquindo desde las 12 horas y lo podrás seguir Minuto a Minuto a través de 24Horas.cl.

El equipo de Martín Lasarte está con más presión que nunca: viene de perder ante Antofagasta en la fecha pasada y, luego del triunfo de O'Higgins de este sábado, está obligado a ganar, ya que una derrota significaría despedirse del sueño de sumar una nueva estrella.

De momento, está en la segunda posición de la tabla con 33 unidades, tres menos que O'Higgins, por lo que se pondrá al día con su pleito ante el "Cacique".

La principal baja que tendrá Universidad Católica pasa por la ausencia de Tomás Costa por suspensión, por lo que la formación sería con Cristopher Toselli en el arco; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía y Alfonso Parot en la zaga; Michael Ríos, Fabián Manzano, Milovan Mirosevic y Fernando Cordero en el mediocampo; Ismael Sosa y Nicolás Castillo en el ataque.

Colo Colo, por su parte, no tiene más margen de error en su sueño de llegar a la liguilla que da cupos a copas internacionales y sólo un triunfo le sirve para poder continuar con posibilidades ciertas de conseguirlo.

Héctor Tapia tendrá a Sebastián Toro como su ausencia más importante, quien aún no se ha podido recuperar plenamente de su dolencia sufrida en el pasado Superclásico, así que el probable equipo que entre a la cancha de San Carlos de Apoquindo sería con Justo Villar en el arco; Gonzalo Fierro, Luis Mena, Christian Vilches y Luis Pavez en defensa; Esteban Pavez, Claudio Baeza y Emiliano Vecchio en la mitad de la cancha; José Pedro Fuenzalida, Felipe Flores y Juan Delgado en la delantera.

Sin embargo, este no será el único partido de la jornada, ya que a las 18.30 horas Ñublense y Everton cerrarán la fecha en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.

Los locales aún se ilusionan con llegar a la última fecha del torneo con posibilidades de alcanzar la liguilla, pero para ello deberán vencer a un conjunto viñamarino que no ha tenido un buen semestre y que intentará cerrarlo de la mejor manera.