Click acá para ir directamente al contenido

Lichnovsky y duelo con UC: "El clásico es ante Colo Colo"

El zaguero de la U negó que el partido contra los "cruzados" fuera especial e indicó que, para él, el único arrchirrival es el "cacique".

Daniel Andrade

Martes 22 de octubre de 2013

Este domingo la U y la UC protagonizarán uno de los duelos más esperados del Torneo, en que se celebrará una nueva edición del denominado "clásico universitario".

No obstante, para Igor Lichnovsky, este cruce no tiene nada de especial, considerando que para él, el único clásico de los azules es contra Colo Colo.

El zaguero aseguró que "el clásico es el 10 de noviembre (fecha en que la U se enfrenta a los albos), este no es más que un partido importante", agregando que "yo he hecho un gol solo en un clásico y fue contra Colo Colo (El zaguero también le ha marcado a los "cruzados")".

Además, reconoció que si bien el encuentro es "uno de los líderes, no pasa más allá de eso. Los vamos a enfrentar igual que a Iquique y que a todos los rivales".

Lichnovsky siguió hablando con cierto desinterés sobre lo que ocurra con la UC, asegurando, al ser consultado sobre el pleito de este miércoles entre los cruzados y Sao Paulo, que "no sé ni a qué hora es el partido de ellos. Ese es un trabajo que realiza el cuerpo técnico, pero después cada uno jugador verá si ve el partido o no".

También habló de un posible cruce con Nicolás Castillo, figura de Católica y que conoce bien al zaguero de la U tras haber sido compañeros en el proceso de la Sub-20: "Compartimos harto en la Selección. Siempre fue uno de los líderes de ese equipo, pero si me toca jugar, va tener que enfrentarse a otro líder", agregando que si le toca ser titular, a Castillo "ahí lo vamos a manejar".

Finalmente, y haciendo un análisis futbolístico de la UC, Lichnovsky aseguró que su próximo rival "tiene buen equipo de la mitad hacia adelante, pero en defensa podemos aprovechar las deficiencias que tienen y sus errores".

La U y la UC se medirán este domingo en el Estadio Nacional desde las 12 horas con arbitraje de Enrique Osses, en un compromiso que podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.