Click acá para ir directamente al contenido

Lorenzetti y el objetivo de la U: "Es obligación ganar la liguilla"

El volante de Universidad de Chile aseguró que si el equipo no está peleando por el título "es por algo".

Daniel Andrade

Jueves 28 de noviembre de 2013

El rendimiento de Universidad de Chile ha venido a menos en las últimas fechas, perdiendo el clásico con Colo Colo hace unas semanas y superando con lo justo a Huachipato en la fecha pasada, conjunto que es cómodo colista del Apertura.

Gustavo Lorenzetti habló del objetivo del equipo ahora que quedan dos fechas para el cierre del certamen, aseverando que la única forma de reivindicarse de alguna manera por no estar peleando el título es logrando clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.

"Lógicamente es una obligación ganar la liguilla, lo tenemos asumido. Vamos a dejar todo en estos últimos partidos que nos quedan para tratar de cerrar bien un semestre que no fue bueno", aseveró el volante argentino.

El ex mediocampista de la U de Conce también se refirió a las razones por las cuales el conjunto quedó tempranamente fuera de la pelea por quedarse con la corona, situación que aún pesa dentro del plantel.

Lorenzetti señaló que "si no estamos peleando el campeonato es por algo. Puede ser que no hayamos sido regulares, no solamente un partido, porque nos ha costado mucho encontrar victorias consecutivas".

El día en Universidad de Chile estuvo marcado por la anunciada salida de José Yuraszeck de la presidencia de Azul Azul a partir de abril próximo, luego de haber vendido parte de sus acciones a Carlos Heller, tema al cual el argentino no quedó ajeno.

El mediocampista dijo al respecto que Heller ha sido cercano al equipo, al igual que la gran mayoría de los directores, pero que "sea quien sea el que esté al mando del club, nosotros tenemos que rendir de la mejor manera para aseguir estando acá".

La U juega este sábado ante Universidad de Concepción en el Estadio Santa Laura desde las 18:30 horas, compromiso que podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.