Click acá para ir directamente al contenido

Los diez partidos imperdibles que le quedan al Apertura

El Superclásico entre Colo Colo y la U y el líder UC ante los albos asoman como dos de los principales duelos de la recta final.

Daniel Andrade

Martes 29 de octubre de 2013

Ya zanjado el resultado del duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica, donde finalmente se le asignaron los tres puntos al cuadro cruzado, solamente quedan cinco fechas íntegras para que culmine el campeonato.

Los de la franja llega a la recta final con la ventaja de tres puntos sobre su más inmediato perseguidor, O'Higgins, pero el calendario le depara difíciles cruces.

Además, en los últimos encuentros se podrá apreciar una nueva edición del Superclásico entre la U y Colo Colo, dos cuadros que estarán disputando un posible lugar en la liguilla, como también otros pleitos que prometen emoción al máximo.

Es por eso que en 24horas.cl hicimos un resumen con los 10 partidos que le quedan al Apertura que no te puedes perder en la definición del certamen.

 

UC-COBRELOA (Fecha 13): Se jugará este domingo en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados saldrán a defender la punta ante uno de los aspirantes al título. Los de Martín Lasarte tienen la oportunidad de acabar definitivamente con las aspiraciones loínas (marchan terceros a seis puntos), en un encuentro que promete ser emocionante.

 

COBRESAL-O'HIGGINS (Fecha 13): Los de Eduardo Berizzo tienen la difícil misión de ir a ganar a El Salvador, ante un equipo que marcha cuarto y que tiene serias ilusiones de mantenerse en puestos de liguilla. Los de Rancagua no la tienen fácil: si no ganan y la UC triunfa ante Cobreloa, los cruzados quedarán muy cerca de la corona. Está programado para este sábado 2 de noviembre.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN-COLO COLO (Fecha 13): Luego de un pésimo comienzo de torneo, los albos vienen inspirados tras tres triunfos al hilo y ya están a solamente dos puntos de metrerse en zona de liguilla. Para ello deberán sacar los tres puntos ante un conjunto penquista que, si vuelve al triunfo, volverá a estar en carrera en la pelea por cupos internacionales. Se jugará este viernes en Talcahuano.

 

UNIÓN ESPAÑOLA-SANTIAGO WANDERERS (Fecha 13): Los hispanos (10° en la tabla) y caturros (7°) tienen opciones claras de entrar a la liguilla final, pero para eso deberán ganar en Santa Laura, en un pleito que promete ser "a muerte". Se desarrollará el sábado desde las 18 horas.

 

COLO COLO-UNIVERSIDAD DE CHILE (Fecha 14): El Superclásico se jugará en el Monumental el próximo domingo 10 de noviembre. Albos y azules, además de jugar por su tradicional rivalidad, buscarán un triunfo que les permita llegar a las últimas jornadas con posibilidades de seguir luchando por algo. Además, puede ser un compromiso clave para la continuidad de los técnicos Héctor Tapia y Marco Antonio Figueroa.

 

O'HIGGINS-COBRELOA (Fecha 14): En un pleito que está programado para el viernes 8 de noviembre en el Estadio Monumental, tanto rancagüinos como loínos definirán cuál de los dos le peleará el título a Universidad Católica hasta el final.

 

WANDERERS-COLO COLO (Fecha 15): Rivales directos en la disputa por ingresar a la liguilla, se verán las caras el próximo 24 de noviembre -tras una nueva fecha FIFA-, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

 

UC-COLO COLO (Fecha 16): El último "clásico" del torneo está programado para el domingo 1 de diciembre en San Carlos de Apoquindo, en un encuentro que podría ser "de miedo". Los cruzados, si es que se da una serie de resultados en las fechas anteriores, podrían llegar, incluso, con posibilidades de consagrarse campeón en la cara de los albos.

 

O'HIGGINS-UNIÓN ESPAÑOLA (FECHA 16): Los de Eduardo Berizzo recibirán en el Estadio Monumental al último monarca del fútbol nacional el sábado 30 de noviembre, con la obligación de ganar para seguir pensando en quedarse con el título.

 

COBRELOA-UNIVERSIDAD DE CHILE (FECHA 17): Se jugará el domingo 8 de diciembre en el norte, con ambos equipos jugando por consolidar su puesto en zona de liguilla, si es que ninguno llega con posibilidades de salir campeón a la jornada final.