Click acá para ir directamente al contenido

Los números que ratifican a UC y Cobreloa como los mejores

MIra este repaso de las campañas de ambos equipos este 2013, y de los números que ratifican el buen juego en la cancha.

Daniel Andrade

Lunes 16 de septiembre de 2013

Universidad Católica y Cobreloa son los dos primeros equipos del Torneo Apertura, en posiciones que no son algo casual.

Ambas escuadras no sólo pasan por un buen momento futbolístico. Son por lejos los equipos más regulares, y -aunque no han ganado trofeos- este 2013 han peleado hasta el final cada competición en la que han participado.

Ambos acumulan muy pocas caídas en certámenes oficiales, y se han perfilado como los más destacados del presente escenario futbolístico seguidos de cerca por O'Higgins, otro de los que se ha mantenido en los primeros puestos constantemente.

En 24Horas.cl te invitamos a hacer un repaso de las campañas de los dos equipos en este año, y de los números que ratifican el buen juego en la cancha.

 

UNIVERSIDAD CATÓLICA:

- Los cruzados suman 21 partidos invictos, contando Copa Chile, torneo nacional y Copa Sudamericana.

-El equipo de Martín Lasarte es el que más puntos ha sumado en el año en el fútbol nacional con 55 (seis más que Cobreloa).

- Ha perdido solamente cuatro duelos en el año: ante Cobreloa, Santiago Wanderers y el campeón Unión Española en el Torneo Transición, más la caída agónica contra la U en la final de Copa Chile.

- Su última derrota fue el pasado 8 de mayo en el Estadio Germán Becker en la final de Copa Chile ante la U, perdiendo por 2-1 con un hombre menos y un tanto en el último minuto.

- Ha perdido solamente un partido como visitante (contra Cobreloa en Iquique) de sus últimos 25 partidos, contando todos los torneos oficiales.

- Su récord en el año, contando todos los torneos oficiales, es de 27 triunfos, 9 empates y 4 caídas, obteniendo el 75% de los puntos disputados, ganado el 67,5% de sus encuentros.

- Contando Torneo Transición y Apertura, es el equipo más goleador del país con 55 dianas, con un promedio de 2,3 por partido.

 

COBRELOA:

- Acumula 25 juegos oficiales sin conocer la derrota, quedando a solamente un duelo de igualar su mejor marca histórica.

- Es el segundo equipo que más puntos ha sumado en el año en el torneo nacional con 49.

- Su récord del año, contando Copa Chile, Torneo de Apertura y Transición, además de Copa Sudamericana, es de 19 triunfos, 18 empates y 2 derrotas.

- Pese a que tiene mucho empates, solamente pierde el 5% de los encuentros que disputa.

- Este año solamente ha caído contra Ñublense en Antofagasta en la décima fecha del torneo anterior y por la vuelta de las semifinales de Copa Chile contra la UC, el pasado 10 de abril.

- Es el segundo equipo nacional que menos goles ha recibido este 2013 en el campeonato nacional -detrás de Unión Española- con 22 en 24 duelos.

- Es el equipo menos vencido del país en este 2013.