Click acá para ir directamente al contenido

Marín y ausencia de Herrera: "El equipo pierde un referente"

El portero disputará su primer Superclásico con una complicada tarea: tratar que la baja de Johnny Herrera no se note ante Colo Colo.

Daniel Andrade

Jueves 7 de noviembre de 2013

Luis Marín jugará su primer Superclásico este domingo cuando Universidad de Chile visite a Colo Colo en el estadio Monumental y tendrá una responsabilidad doble.

Además de tener su debut en un encuentro de tal importancia, deberá reemplazar nada menos de a Johnny Herrera, emblema de los azules en este tipo de duelos, quien no podrá actuar debido a la suspensión que le aplicó la ANFP esta semana por su comportamiento en el clásico universitario.

Marín habló de esta situación, destacando la relevancia que tiene el arquero de la Selección dentro del camarín estudiantil: "El equipo pierde un referente. Es un jugador importante y un ídolo del club".

"Tengo una muy buena relación con él, sé lo que genera en el club, pero somos un equipo. Más allá de los jugadores que estén, hay que tratar que eso no se note", aseguró el ex portero de O'Higgins y Unión Española, entre otros.

También adelantó lo que le espera a la U en el partido contra Colo Colo, afirmando que "es un rival difícil, tiene jugadores de categoría. Tiene un plantel que se puede regodear y el técnico va a tratar de parar lo mejor posible. Va a ser un equipo complicado, más allá de cómo este en este campeonato".

"No podemos relajarnos ni confiarnos. Vamos a tener que estar muy prendidos, no cometer errores y ser un equipo muy sólido", agregó.

Marín descartó que la U cambie su estilo de juego para conseguir un buen resultado en el Estadio Monumental, recinto en el cual no puede cantar victoria hace nada menos que doce años.

El portero dijo que el equipo intentará hacer "el fútbol que hemos tratado de hacer todo el campeonato. Sería ilógico renunciar ahora a lo que hemos hecho en los partidos anteriores. El equipo ha encontrado un alza y ahora hay que mantenerla".

Sobre las posibles bajas albas de Emilio Hernández y Sebastián Toro por lesión, Marín le bajó un poco el perfil a su importancia, asegurando que los de Macul "tienen jugadores con las mismas características y mejores. Tenemos que preocuparnos de hacer nuestro juego bien".

Colo Colo recibirá a Universidad de Chile este domingo en el Estadio Monumental desde las 12 horas y todo lo que allí pase lo podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.