"Las finales son para ganar y no sólo para jugarlas", con esas palabras Martín Lasarte resume su sentir a días de la definición ante O'Higgins.
La Universidad Católica venció por 2-0 a Unión La Calera y tras el encuentro, el uruguayo evaluó la tarea realizada por los cruzados, focalizando su análisis en la presión y las características del terreno de juego.
"Hemos pasado por todos los estados y esto puede desconcentrarte en el campo. Nosotros no terminábamos de darle un cierre al encuentro hasta que anotamos el segundo", señaló en entrevista con el Canal del Fútbol.
"Era un partido particular por el campo sintético. Nos costó e hicimos un partido de división. En ese aspecto buscamos jugadores de otras características. El primer gol viene de una peinada de Matías (Jadue) y Michael Ríos ingresó por una lesión de Mirosevic", añadió.
Los cruzados tuvieron un 70% de posesión de balón, pero carecieron de profundidad hasta que el técnico realizó algunos ajustes, uno de estos fue obligado, tras las molestias que sintió Mirosevic: "Veremos a ciencia cierta cómo están los futbolistas mañana. Eso te puede limitar o ayudar a corregir algunos elementos", reflexionó.
Sobre la final, en la que deberán enfrentar a O'Higgins, señaló que: "Para mí O'Higgins ha sido un equipo bárbaro, muy bien dirigido y con jugadores que han hecho una temporada buenísima. Veremos si somos capaces. Las finales son para ganar y no sólo para jugarlas", sentenció.
La final ha sido agendada para este martes a las 19.30 horas en el Estadio Nacional. Todos los detalles lo puedes seguir a través de 24Horas.cl.