Médico de la UC explica salud de Meneses y qué pasó el domingo

Médico de la UC explica salud de Meneses y qué pasó el domingo

Fernando Yáñez aseguró que el jugador debe mantener el reposo y que es muy probable que no juegue ante Cobreloa el domingo.

Daniel Andrade
29.10.2013

Fernando Meneses, pese a que ya está en su casa, aún sigue en observación y deberá mantener reposo, al menos hasta que se le realicen nuevos exámenes neurológicos.

Así lo afirmó el médico de Universidad Católica, Fernando Yáñez, quien este martes brindó una conferencia de prensa junto a José María Buljubasich, gerente técnico de la UC.

El galeno aseguró que "aunque se encuentra asintomático, se advirtieron signos neurológicos post TEC", aclarando que "no son signos de gravedad, pero estos nos obliga a respetar el diagnóstico, por lo que no puede volver a la actividad con estos síntomas".

De esta manera, el volante estará entre tres o cuatro días sin actividad física y a partir de allí volverá lentamente a los entrenamientos, por lo que casi es un hecho que no estará en el encuentro de este domingo entre los cruzados y Cobreloa.

Además, Yáñez ratificó la decisión que tomó en el partido de la U, donde aseguró que Fernando Meneses no podía seguir actuando: "El rol del médico es velar por la salud del deportista, no esperar que pase un evento grave".

"Tomé una decisión sobre una lesión que era potencialmente grave y que afortunadamente no lo fue", dijo el profesional de la salud, agregando que en las próximas horas se le harán exámenes para ver si su actividad neurológica vuelve a la normalidad.

En tanto, José María Buljubasich no quiso entrar en polémica, aunque igualmente se refirió de manera indirecta a las palabras de Johnny Herrera, quien puso en duda la seriedad de la lesión de Fernando Meneses, la que, a su criterio, habría sido exagerada para sacar una ventaja deportiva de ello.

"Hay declaraciones que no suman, no aportan nada y que pueden generar algunas acciones violentas. Nosotros como protagonistas debemos intentar bajarle un poco el perfil", dijo el gerente técnico cruzado.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]