Click acá para ir directamente al contenido

Mena y el título: "No podemos ponernos metas tan altas"

El zaguero de Colo Colo también se refirió a su posibilidad de marcharse a fin de año. Justo Villar fue el otro albo que habló en conferencia.

Daniel Andrade

Martes 17 de septiembre de 2013

Colo Colo pudo salir algo de su mala racha el pasado fin de semana al derrotar a Rangers. Sin embargo, en el "Cacique" saben que las opciones de pelear por el título, objetivo principal antes de empezar el semestre, son bastante pocas.

Cuando ya han transcurrido siete fechas del Apertura, los albos se ubican en el puesto 13 de la tabla a nada menos que nueve puntos del líder, Universidad Católica, lo que hace ver como muy difícil una posible remontada.

El capitán de Colo Colo, Luis Mena, pese a no perder la fe en una remontada, dijo que no se pueden "poner las metas tan altas porque la UC está a 9 puntos, pero en fútbol puede pasar cualquier cosa, quedan muchos partidos, entre ellos los clásicos".

Sobre su actual suplencia, el defensor aseveró que "siempre uno quiere estar jugando y aportar. Este campeonato es largo y en cualquier momento a uno le puede tocar".

Mena salió al paso de versiones de prensa que afirmaban que su relación con el técnico Gustavo Benítez no era buena: "Desmiento todo, tengo una buena relación con él. Siempre he dicho que soy un agradecido de este cuerpo técnico que me hizo debutar".

Para cerrar, el defensor habló de su posible partida de Colo Colo cuando termine este torneo, ya que se le finalizará el vínculo contractual con la institución donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva.

El zaguero aseveró que loe gustaría permanecer en el club un año más para luego retirarse, pero no cerró la puerta a desempeñar su último año como futbolista visitiendo otra camiseta.

"Colo Colo es mi segundo hogar, paso más tiempo acá que en mi casa. Tengo mucho cariño por la institución, la gente, porque me dio todo. Me encantaría poder retirarme acá. Uno es profesional y tengo la intención de seguir jugando aunque sea un año más. Si no se da la posibilidad acá me voy con la frente en alto porque he dado todo", finalizó Mena.

Otro que habló este lunes fue el portero Justo Villar, quien también habló de lo complicado que parece el hecho que Colo Colo pueda meterse en la lucha por el título.

El paraguayo admitió que "el puntero está muy lejos, estamos lejos de la punta. Si bien contra Rangers hicimos un partido para ganarlo, todavía tenemos que generar bastante más para prendernos en la tabla de arriba".

"Somos realistas, trataremos de sumar lo que tenemos enfrente y se verá para qué estamos en tres o cuatro fechas más", agregó el guaraní.

Por último, Villar descartó todo tipo de inconvenientes entre el plantel y el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Benítez, refiriéndose a los rumores que aseguraban que los jugadores se habían opuesto a entrenar a doble turno, como lo había dispuesto el DT.

"Nosotros somos empleados del club y el entrenador es el jefe. No tenemos ninguna injerencia en lo que decida que hay que hacer. Hay que cortarla con eso porque se publican cosas que no son ciertas. Tenemos que respetarlos en lo que digan", selló el arquero.

Colo Colo enfrenta este sábado a Palestino en el Estadio Monumental desde las 17:30 horas, en un pleito que podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.