Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Castillo se queda en Universidad Católica

El club rechazó una última oferta desde Italia por el joven delantero cruzado.

24horas.cl Tvn

Jueves 29 de agosto de 2013

Nicolás Castillo no se irá al fútbol europeo. Se queda en la Católica, al menos hasta diciembre.

El club rechazó al menos seis ofertas por el joven valor precordillerano, pese a que el delantero había expresado su deseo de dar el salto al viejo continente.

Una ofensiva de última hora desde Italia también fue rechazada por la directiva de los cruzados. Udinese, club que más interés mostró por Castillo, y que pretendía adquirir al jugador y cederlo al Espanyol de la liga hispana, llegó a ofrecer 4 millones de dólares por el 70% del pase del jugador.

La Católica no rebajó sus pretensiones iniciales de 8 millones por el total del pase del futbolista.

"Damos por oficial que Nicolas Castillo se queda en UC, a pesar quepresentamos 6 ofertas muy atractivas para el club y el jugador. Poreso se tomo la decisión ayer de quedarnos por este campeonato y asípoder cumplir con las expectativas deportivas de los cruzados", señaló AIM Fútbol, la empresa que representa al jugador.

A pocas horas del cierre del mercado en Europa, todo hace indicar que el salto al fútbol europeo de Castillo tendrá que esperar, al menos hasta el próximo mercado invernal.

El conjunto que dirige Martín Lasarte entiende que Castillo es una pieza clave para lograr los objetivos que se han planteado esta temporada: la Torneo de Apertura, Copa Chile y la Copa Sudamericana. Además, ya no tendría opción de sustituir al delantero, una vez terminado el plazo para la contratación de refuerzos.

Nico Castillo volvió a ser decisivo esta semana para lograr la clasificación de la Católica a octavos de final de la Sudamericana, donde los cruzados esperan resarcirse del pasado duelo contra Sao Paulo de semifinales de la pasada edición.