Click acá para ir directamente al contenido

El cuadro árabe se paró de manera perfecta en la última línea e imposibilitó que los albos, de buen encuentro, no pudieran quedarse con la victoria. Para el recuerdo la exquisita definición de Diego Chaves desde el punto penal.

Alonso Sanchez

Sábado 21 de septiembre de 2013

Una buena. Una mala.

Colo Colo no logra levantar cabeza en el Torneo de Apertura y su crisis futbolística es institucional pareciera no tener fin.

Después de ganar por 3-0 a Rangers en la fecha pasada, los albos tenían la misión de obtener su segundo triunfo al hilo.

Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Benítez, que realizaron un correcto cometido, se encontraron siempre con un orden perfecto de Palestino que en la última línea no permitió nunca la ventaja de los locales.

Los árabes, que aprovecharon sus pocas oportunidades, se quedaron con el partido por la cuenta mínima gracias al penal convertido de manera perfecta por Diego Chaves: el árabe le picó el balón (sí, a lo Abreu) a Justo Villar.

Colo Colo no cayó de manera inapelable ante los árabes y pese a no jugar mal, volvió a obtener un resultado negativo.

En el primer tiempo el partido fue de ida y vuelta, aunque las ocasiones de peligro corrían por parte de la visita. Roberto Gutiérrez tuvo un elevado disparo desde dentro del área y minutos después Escalona estrelló un remate en el palo.

En la vereda opuesta, el orden defensivo de Palestino fue implacable y se notó. A ratos parecía que Colo Colo chocaba una y otra vez con un muro infranqueable.

En el complemento, cuando Colo Colo era más que su rival, vino el balde de agua fría: a los 72 minutos Damián Malrechauffe tocó el balón con la mano en su propia área por lo que Osorio se vio obligado a cobrar penal.

Diego Chaves tomó la responsabilidad y no se achicó. Por el contrario, se agrandó y le picó el penal a Villar para anotar el único tanto del partido.

Pese a que en los últimos minutos de partido Colo Colo estuvo cerca de llegar a la paridad (incluso con un tiro en el poste de Toledo) lo cierto es que sólo consiguieron que el portero Quezada se transformara en una buena figura.

Con este resultado, Palestino sumó 12 unidades y escaló hasta el quinto puesto. Por su parte, Colo Colo se quedó en el lugar 14 con sus 8 puntos.

En la próxima fecha, Los albos visitarán a Cobresal, mientras que los árabes recibirán a Cobreloa.