O'Higgins vence con lo justo a Unión y sueña con el título

galeria boostrap

Los Celestes superaron por la cuenta mínima a los hispanos en un partido vibrante de inicio a fin en La Pintana. Ahora, la responsabilidad absoluta es para Católica que mañana domingo al mediodía recibe a Colo Colo.

Alonso Sanchez
30.11.2013

O'Higgins sorteó de buena forma la primera de sus dos finales en el Torneo de Apertura.

En un encuentro vibrante de inicio a fin en La Pintana, los celestes superaron con lo justo a Unión Española y siguen en carrera por el título del fútbol chileno.

Pablo Calandria, a los 53 minutos de partido, se vio favorecido de un rebote en el área visitante para anotar la única cifra del compromiso.

De esta manera, los dirigidos por Eduardo Berizzo se ubicaron en lo más alto de la tabla de posiciones y le traspasaron la presión a Universidad Católica que este domingo al mediodía recibe a Colo Colo con la obligación de ganar para no quedar virtualmente fuera de carrera.

En el primer tiempo, el dominio fue del cuadro de Rancagua, aunque no pudo hacer valer su superioridad en el marcador.

Por su parte, los hombres de José Luis Sierra jugaron más bien de contra y en un par de oportunidades bien pudieron marcar el primero. Sin embargo, se fueron 0-0 al descanso.

 

En el complemento llegaron las emociones más fuertes, sobre todo porque a los 12 segundos de haberse reiniciado el compromiso, Patricio Vidal pudo haber marcado para Unión Española, pero su disparo se fue besando el vertical izquierdo de Garcés.

Tras sacarse el susto de aquella jugada inicial, O'Higgins volvió a dominar las acciones y a los 53 minutos de partido obtuvo su merecido premio.

Después de un fallido tiro de esquina, la zaga hispana no logró despejar el balón. Tras el centro posterior, Pablo Calandria se encontró con la pelota en el punto penal y sacó un remate potente y bajo que venció la resistencia de Diego Sánchez.

Con el marcador a su favor, O'Higgins soltó el pie del acelerador y retrocedió un par de metros por la presión que ejercía el cuadro visitante.

Pese a bajar un par de metros, los celestes se las ingeniaron siempre para contener los embates hispanos y salir rápido de contra.

En los minutos finales, Unión Española pudo haber marcado, pero las buenas actuaciones de los defensores lo impidieron.

De esta manera, O'Higgins se ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura con 36 unidades, tres más que la UC. Por su parte, los hispanos se quedaron con 25 positivos.

En la última fecha del fútbol chileno, los celestes visitarán a Rangers, mientras que Unión Española recibirá a Cobresal.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5