Pablo Hernández, el reloj del O’Higgins campeón

Pablo Hernández, el reloj del O’Higgins campeón

El volante fue la gran figura del conjunto de Eduardo Berizzo. En la final, anotó el tanto del campeonato.

Camilo Bravo
10.12.2013

O’Higgins se armó bien, muy bien. Prueba de esto es el saldo que dejó Pablo Hernández, autor del único tanto en la final del Torneo de Apertura y que le permitió al cuadro "minero" levantar el primer título de su historia.

El volante argentino fue de menos a más y terminó por ser una de las principales figuras. Y es que el "capo de provincia" después de caer en la final del Torneo de Apertura de 2012 ante Universidad de Chile, salió adelante y se reforzó inteligentemente sin aflojar el apoyo al trabajo realizado por Eduardo Berizzo.

Hay varios nombres al interior del camarín Celeste que supieron brillar con luces propias. La llegada de Paulo Garcés fue un acierto y nadie lo discute.

El arquero nacional tuvo actuaciones soberbias, como aquella noche en San Carlos de Apoquindo donde se sobrepuso a las pifias e insulto de todos los hinchas cruzados y evitó, en al menos siete oportunidades, la caída de su arco.

Pablo Hernández, el reloj del O’Higgins campeón  

Sin embargo, quizás la figura más destacada del plantel que ahora ostenta el título del fútbol chileno es Pablo "Tucu" Hernández.

El volante proveniente de Argenitnos Juniors se fue ganando un espacio dentro de la mitad de la cancha y a punta de buenas actuaciones se transformó en un líder del equipo.

El trasandino fue clave en varios encuentros. Sin ser un volante goleador, se las ingenió para anotar siete tantos y asistir en innumerables ocasiones a Pablo Calandria, delantero que pasó por la UC y que hoy vive uno de sus momentos más dulces en el profesionalismo.

El oriundo de Tucumán fue el reloj que lideró los tiempos de O’Higgins, el que permitió una pasa oportuna, o un cambio de ritmo necesario.

Junto con Emiliano Vecchio de Colo Colo, que bajó 10 kilos y se transformó en un jugador absolutamente distinto, Hernández fue por lejos uno de los mejores jugadores del Torneo de Apertura. El "Tucu" además, coronó un semestre redondo al ser incluido en el equipo ideal del año y con dándole el primer título a O’Higgins.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]