Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Hernández, el reloj del O’Higgins campeón

El volante fue la gran figura del conjunto de Eduardo Berizzo. En la final, anotó el tanto del campeonato.

Camilo Bravo

Martes 10 de diciembre de 2013

O’Higgins se armó bien, muy bien. Prueba de esto es el saldo que dejó Pablo Hernández, autor del único tanto en la final del Torneo de Apertura y que le permitió al cuadro "minero" levantar el primer título de su historia.

El volante argentino fue de menos a más yterminó por ser una de las principales figuras. Y es que el "capo de provincia" después de caer en la final del Torneo deApertura de 2012 ante Universidad de Chile, salió adelante y sereforzó inteligentemente sin aflojar el apoyo al trabajo realizado por Eduardo Berizzo.

Hay varios nombres al interior del camarínCeleste que supieron brillar con luces propias. La llegada de Paulo Garcés fue un acierto y nadie lo discute.

El arquero nacional tuvo actuacionessoberbias, como aquella noche en San Carlos de Apoquindo donde se sobrepuso alas pifias e insulto de todos los hinchas cruzados y evitó, en al menos sieteoportunidades, la caída de su arco.

 

Sin embargo, quizás la figura más destacadadel plantel que ahora ostenta el título del fútbol chileno es Pablo "Tucu" Hernández.

El volante proveniente de Argenitnos Juniorsse fue ganando un espacio dentro de la mitad de la cancha y a punta de buenasactuaciones se transformó en un líder del equipo.

El trasandino fue clave en varios encuentros.Sin ser un volante goleador, se las ingenió para anotar siete tantos y asistir eninnumerables ocasiones a Pablo Calandria, delantero que pasó por la UC y quehoy vive uno de sus momentos más dulces en el profesionalismo.

El oriundo de Tucumán fue el reloj que liderólos tiempos de O’Higgins, el que permitió una pasa oportuna, o un cambio de ritmonecesario.

Junto con Emiliano Vecchio de Colo Colo, quebajó 10 kilos y se transformó en un jugador absolutamente distinto, Hernández fue por lejos uno de los mejores jugadores del Torneo de Apertura. El"Tucu" además, coronó un semestre redondo al ser incluido en el equipo idealdel año y con dándole el primer título a O’Higgins.