Palestino sorprende a Cobreloa y le quita el invicto

Palestino sorprende a Cobreloa y le quita el invicto

En la tarde de los penales desperdiciados, los árabes superaron por 2-0 a los loínos que dejaron pasar la oportunidad de dormir una semana más en lo más alto de la tabla de posiciones. El puntero, por ahora, es O'Higgins.

Alonso Sanchez
28.09.2013

Sorpresa en La Cisterna.

Palestino, en un polémico encuentro, superó por 2-0 a Cobreloa que dejó pasar la oportunidad de volver a lo más alto de la tabla de posiciones y además, perdió el largo invicto de 26 partidos sin saber de derrotas.

El primer encuentro de la jornada sabatina quedará rotulado como el encuentro de los penales desperdiciados. Palestino malogró dos, mientras que los loínos no pudieron convertir desde los 12 pasos.

De esta manera, el líder exclusivo del Torneo de Apertura es O'Higgins que ayer viernes por la noche venció por la cuenta mínima a Huachipato. La historia seguirá igual hasta el domingo en la noche, a la espera de lo que pueda hacer Universidad Católica ante Deportes Iquique.

A los 37 minutos de partido, Carlos Ulloa sancionó penal para Palestino, pero Roberto Gutiérrez, algo displicente, disparó débil y permitió que Luciano Palos (la figura del partido pese a la derrota) controlara sin dar rebotes.

Sin embargo, al minuto, los árabes se pusieron en ventaja en el marcador después de un potente remate de zurda de Diego Chaves.

Tras cartón, el panorama para Cobreloa empeoró aún más cuando René Lima se fue expulsado tras golpear a un rival en un tiro libre. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Carlos Ulloa volvió a cobrar penal para Palestino. Esta vez, de muy mala forma ya que Roberto Gutiérrez fue infraccionado fuera del área. Los jugadores de Cobreloa se dieron cuenta de esto y reclamaron el cobro. Por este motivo es que Ulloa se volvió a llevar la mano al bolsillo trasero de su pantalón y expulsó ahora a Gaitán.

Luciano Palos se volvió a vestir de héroe al desviar el penal lanzado por Diego Chaves al lanzamiento de rincón. Sólo 13 minutos después, vino el segundo tanto del partido gracias al cabezazo del "Gallo" Capelli quien con un perfecto cabezazo selló el marcador.

Sin embargo, las emociones continuarían ya que los loínos se ilusionaron con una épica remontada cuando Ulloa volvió a cobrar penal. Pese a esto, el descuento no llegó ya que Chaves elevó su disparo.

Con este resultado, Palestino subió hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones gracias a sus 15 unidades, mientras que Cobreloa se quedó en el segundo puesto con sus 18 positivos.

En la décima fecha del Torneo de Apertura 2013, los árabes visitarán a Huachipato, mientras que los loínos recibirán a Deportes Iquique.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]