Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Rubio, el goleador que llegó a cambiar la cara de la U

El delantero es el máximo artillero del Apertura, pero no podrá estar en la llave de vuelta de la Copa Sudamericana.

Camilo Bravo

Lunes 26 de agosto de 2013

Patricio Rubio tiene entre ceja y ceja la palabra gol. Hasta el punto de que los días de penuria de la U ante el arco contrario podrían ser cosa ya del pasado.

El artillero de la Universidad de Chile se destapó ante Deportes Antofagasta anotando cuatro de los cinco tantos con que los azules superaron a los "pumas". Y eso no es todo, ya que aportó con movilidad, presión y sobretodo desequilibrio.

El delantero —que pide a paso acelerado una convocatoria a la Roja— por primera vez en su carrera consiguió esta racha goleadora, quedando líder de la tabla general de máximos realizadores con cinco anotaciones.

Rubio llegó a última hora desde Unión Española para potenciar el equipo que dirige Marco Antonio Figueroa y para esto los azules tuvieron que desembolsar 1,65 millones de dólares por la mitad del pase. El ex hispano está consciente de que el puesto no lo tiene asegurado, aunque de mantener dicha racha será difícil sacarlo del once estelar.

"Estamos encontrando una buena forma de juego y nos estamos adaptando a lo que nos pide el 'Fantasma' y se está notando en el terreno de juego", señaló tras el partido.

El jugador que hace solo dos años militaba en la Tercera División es arma de gol seguro. De hecho debutó con un tanto ante Cobresal, situación que no ha podido plasmar en el campo internacional, ya que por lo tardío del traspaso no fue inscrito en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los azules empataron 1-1 y carecieron de profundidad en ataque. Este elemento lo deberá trabajar el DT barajando las opciones de Isaac Díaz, Rubén Farfán, Juan Ignacio Duma, Sebastián Ubilla, Luis Felipe Gallegos y César Cortés.

La U viajará a Ecuador para medirse contra Independiente del Valle, con la obligación de marcar al menos un gol para mantener viva la ilusión. El encuentro se jugará a las 16:00 horas, en el Estadio Rumiñahui y será relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.