Click acá para ir directamente al contenido

Pavez sobre dupla Tapia-Riffo: "Ojalá que los ratifiquen"

El volante de Colo Colo además calificó de malo el año ya que no salir campeón en el "cacique" es "un fracaso".

Camilo Bravo

Miércoles 4 de diciembre de 2013

Colo Colo prepara su último encuentro del año ante Ñublense aunque su principal preocupación está en conformar un plantel competitivo para el 2014.

Para esto esperan conformar un equipo técnico que conozca la realidad del club y así sacar provecho a la conformación actual, recordando que los planteles sólo pueden realizar cuatro modificaciones para el Clausura.

En este horizonte, Esteban Pavez figura como uno de los fijos en mitad de terreno del "cacique". El jugador formado en casa espera que le renueven a la dupla técnica conformada por Héctor Tapia y Miguel Riffo para la próxima temporada

"Los dos se complementan bastante bien, sobre todo Miguel que fue compañero mío el 2009 y eso ayuda tanto a la confianza de los jugadores que fuimos formados en casa y ojalá que los ratifiquen luego para que estemos todos más tranquilos", señaló.

El jugador reconoció que las conversaciones entre el DT y la dirigencia están bastante avanzadas y que sólo faltan detalles para que el trabajo sea confirmado: "Por lo que entiendo (Tapia) es la opción más concreta para quedarse como entrenador de Colo Colo. Lo importante sería que lo ratificaran luego porque el tiene planificada las vacaciones y todo el tema", manifestó.

El jugador además tuvo tiempo para evaluar el año del conjunto de Pedreros. El mediocampista destacó su participación personal aunque cuestionó el desempeño como equipo: "En lo personal fue un año bueno, ya que me ha costado bastante llegar acá, día a día me siento mejor (...) Me siento con mucha confianza y me siento con mucha capacidad de aportar, antes hacía lo justo y necesario, ahora me arriesgo más", añadió.

"Es un año malo por no conseguir ningún objetivo, en Copa Sudamericana llegamos a segunda ronda y hacer 21 puntos en el torneo local es bastante malo. No salir Campeón con Colo Colo es un fracaso... Ahora con Tapia hemos mantenido el esquema y se ha ido mejorando", reflexionó.

El colocolino también se refirió al bajo rendimiento de los jugadores traídos desde el extranjero, quienes eran llamados a ser figuras en el once de los de Pedreros: "En Colo Colo no es fácil jugar, hay mucha diferencia con los otros equipos por la presión, uno siente donde uno vaya siente la presión de los hinchas, yo que pasa por eso, pero ojala que si sigue Héctor el defina los refuerzos", sentenció.

Colo Colo cierra su participación en el Apertura este domingo a las 18.30 horas. Todos los detalles lo puedes seguir a través 24Horas.cl.