Plantel de la UC: "Hicimos una linda prueba de carácter hoy"

galeria boostrap

Los jugadores de Universidad Católica saben que se encontraron con un gran rival como fue este domingo Colo Colo, aunque reconocen que "los clásicos se ganan como sea".

Alonso Sanchez
01.12.2013

Colo Colo sorprendió a la UC. Y los jugadores locales lo saben.

Los albos jugaron a un gran nivel y complicaron en varios momentos a la zaga de Universidad Católica. Milovan Mirosevic así lo aseguró.

"Es difícil hacer un análisis en tan caliente, pero creo que al ser un equipo que jugaba sin presión, jugaron muy bien, pero aguantamos muy bien esa presión. Por suerte en el segundo tiempo salió rápido el gol y después lo manejamos. Hicimos una linda prueba de carácter hoy", analizó el "Milo" en declaraciones al Canal del Fútbol (CDF).

"Defensivamente estuvimos muy bien, y quizás no nos creamos muchas situaciones de gol contra un rival que no tenía mucha presión y que jugó muy bien", cerró el referente de la UC.

Por su parte, Ismael Sosa aseguró que no le gustó el ambiente que se vivió en la previa del clásico ante Colo Colo, ya que después de la derrota ante Antofagasta en el norte, la situación se complicó y mucho en la precordillera.

"Si bien en el primer tiempo el partido era parejo, en el segundo se cansaron y aprovechamos eso y no nos desesperamos. Nos encontramos rápido con el gol en el segundo tiempo y eso nos hace más fácil las cosas", analizó el goleador de la jornada.

"Todos nos querían dar por muerto, pero todavía falta una fecha y hay que ser inteligentes. Los clásicos se ganan, así que feliz por la gente que lo pasó mal en Antofagasta, pero que hoy demostramos que estamos vivos por el campeonato. Los clásicos son así, muy cerrado, pero le dimos una victoria la gente", cerró el trasandino.

 

Cristopher Toselli, la figura de la cancha después de sacar al menos tres balones que bien pudieron haber terminado en el fondo de su arco, comentó que fue una victoria muy dura.

"Fue complicado. Nos vimos superados por Colo Colo en el primer tiempo. Nos sorprendió su juego y tranquilidad a la hora de tocar y jugar. Quizás no hicimos el mejor partido, pero este triunfo nos deja con la fe intacta. Hay mucho que mejorar, pero no hay que quitarle méritos a Colo Colo", analizó el meta formado en casa.

"La presión está siempre más en un clásico. Colo colo jugó muy bien el primer tiempo y tuvo muchas llegadas. Nos vimos sorprendidos y superados, pero esto se gana así, con un error que se pueda aprovechar y por suerte quedó de nuestro lado", cerró Toselli.

Por último, el capitán de Universidad Católica Cristián Álvarez evidenció que las ganas que tiene el plantel porque esto se defina rápido es enorme.

"No es que lo estemos pasando mal, pero estas presiones son y se viven de manera muy fuerte. No veo la hora en que se defina todo y ojalá podamos ser campeones. Tenemos un gran rival que es O'Higgins y estamos en una competencia muy leal entre los dos. Esto se definirá en la próxima fecha o en una final, vamos a ver cómo se nos da", arrancó el referente de la UC.

"Primero tenemos que ganar el fin de semana primero y tenemos un rival durísimo como es calera. Estamos viviendo un momento difícil con la presión y la ansiedad. El que lleve mejor esta presión se llevará el título", comentó.

Finalmente, el capitán de la UC quiso cerrar sus declaraciones en cancha con un saludo a Javier Margas después que sufriera el fallecimiento de su hijo. "Un gran abrazo y beso a Javier Margas de parte del plantel para él y toda su familia", cerró.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5