Click acá para ir directamente al contenido

Plantel de la UC: "Hicimos una linda prueba de carácter hoy"

Los jugadores de Universidad Católica saben que se encontraron con un gran rival como fue este domingo Colo Colo, aunque reconocen que "los clásicos se ganan como sea".

Alonso Sanchez

Domingo 1 de diciembre de 2013

Colo Colo sorprendió a la UC. Y los jugadores locales lo saben.

Los albos jugaron a un gran nivel y complicaron en varios momentos a la zaga de Universidad Católica. Milovan Mirosevic así lo aseguró.

"Es difícil hacer un análisis en tan caliente, pero creo que al ser un equipo quejugaba sin presión, jugaron muy bien, pero aguantamos muy bien esa presión. Por suerte enel segundo tiempo salió rápido el gol y después lo manejamos. Hicimos una lindaprueba de carácter hoy", analizó el "Milo" en declaraciones al Canal del Fútbol (CDF).

"Defensivamente estuvimos muy bien, y quizás no nos creamosmuchas situaciones de gol contra un rival que no tenía mucha presión y quejugó muy bien", cerró el referente de la UC.

Por su parte, Ismael Sosa aseguró que no le gustó el ambiente que se vivió en la previa del clásico ante Colo Colo, ya que después de la derrota ante Antofagasta en el norte, la situación se complicó y mucho en la precordillera.

"Si bien en el primer tiempo el partido era parejo, en elsegundo se cansaron y aprovechamos eso y no nos desesperamos. Nos encontramosrápido con el gol en el segundo tiempo y eso nos hace más fácil las cosas", analizó el goleador de la jornada.

"Todos nos querían dar por muerto, pero todavía falta unafecha y hay que ser inteligentes. Los clásicos se ganan, así que feliz por lagente que lo pasó mal en Antofagasta, pero que hoy demostramos que estamos vivospor el campeonato. Los clásicos son así, muy cerrado, pero le dimos unavictoria la gente", cerró el trasandino.

 

Cristopher Toselli, la figura de la cancha después de sacar al menos tres balones que bien pudieron haber terminado en el fondo de su arco, comentó que fue una victoria muy dura.

"Fue complicado. Nos vimos superados por Colo Colo en elprimer tiempo. Nos sorprendió su juego y tranquilidad a la hora de tocar yjugar. Quizás no hicimos el mejor partido, pero este triunfo nos deja con la feintacta. Hay mucho que mejorar, pero no hay que quitarle méritos a Colo Colo", analizó el meta formado en casa.

"La presión está siempre más en un clásico. Colo colo jugómuy bien el primer tiempo y tuvo muchas llegadas. Nos vimos sorprendidos ysuperados, pero esto se gana así, con un error que se pueda aprovechar y porsuerte quedó de nuestro lado", cerró Toselli.

Por último, el capitán de Universidad Católica Cristián Álvarez evidenció que las ganas que tiene el plantel porque esto se defina rápido es enorme.

"No es que lo estemos pasando mal, pero estas presiones son yse viven de manera muy fuerte. No veo la hora en que se defina todo y ojalá podamos sercampeones. Tenemos un gran rival que es O'Higgins y estamos en una competenciamuy leal entre los dos. Esto se definirá en la próxima fecha o en una final,vamos a ver cómo se nos da", arrancó el referente de la UC.

"Primero tenemos que ganar el fin de semana primero y tenemosun rival durísimo como es calera. Estamos viviendo un momento difícil con lapresión y la ansiedad. El que lleve mejor esta presión se llevará el título", comentó.

Finalmente, el capitán de la UC quiso cerrar sus declaraciones en cancha con un saludo a Javier Margas después que sufriera el fallecimiento de su hijo. "Un gran abrazo y beso a Javier Margas de parte del plantelpara él y toda su familia", cerró.