"Nosotros hemos sido víctimas. Creemos que la decisión que ha tomado la ANFP es lo correcto. De todas maneras deja un sabor amargo, no es lo que queremos para el fútbol. Lo que nosotros hemos puesto por delante es la salud de los jugadores", con estas palabras el presidente de Cruzados resume el sentir de la UC tras la finalización del clásico.
Jaime Estévez, en rueda de prensa se refirió a los hechos que ocurrieron en el Estadio Nacional calificando de anómalo todo lo ocurrido: "Nos encontramos con una situación anómala. Nos encontramos con una persona herida y había que sacar del estadio. Paralelamente los jugadores de la U estaban volviendo a la cancha", señaló.
"Quiero manifestar que han sido malos días para el fútbol chileno. Es lamentable lo ocurrido en un clásico, que era un fiesta. Desgraciadamente se juntan una serie de hechos que son lamentables", añadió Estévez.
El administrativo además cuestionó la actitud de Johnny Herrera y el actuar de su par en los azules: "La actitud del presidente de la Chile (José Roberto Yuraszeck) no es razonable. Un árbitro no puede tener una reunión con un directivo", puntualizó.
La UC, tras la decisión del directorio, se quedó con los tres puntos y de esta manera quedó líder del Apertura con 27 unidades.