Click acá para ir directamente al contenido

Racha positiva de Figueroa ante Colo Colo ilusiona a la U

El técnico de la U solamente ha perdido uno de los diez encuentros que dirigió ante los albos.

Daniel Andrade

Miércoles 6 de noviembre de 2013

Marco Antonio Figueroa vivirá este domingo el que será su primer Superclásico del fútbol chileno cuando Universidad de Chile se enfrente a Colo Colo, aunque ya tiene vasta experiencia en haber enfrentado a los albos.

Y sus recuerdos en estos duelos son más que positivos: el "Fantasma" ya se ha visto las caras con el "Cacique" en diez oportunidades y estando al mando de tres equipos diferentes, donde solamente obtuvo una sola derrota.

De hecho, su registro es muy favorable, consiguiendo, además, cinco triunfos y cuatro empates entre sus pasos por Cobreloa, Universidad Católica y O'Higgins.

No obstante, su única derrota fue la más dolorosa, ya que ocurrió en la vuelta de la final del Clausura 2009 entre la UC y los albos, donde su entonces equipo se inclinó por 4-2, perdiendo el título a manos del cuadro de Hugo Tocalli, en lo que fue la última estrella del equipo de Macul hasta ahora.

Más allá de esto, los equipos de Figueroa suelen hacerle varios goles a Colo Colo, considerando que en nueve de los diez pudo marcarle y tres veces le hizo tres o más dianas.

El último enfrentamiento que el "Fantasma" tuvo con los albos fue en la primera fecha del Torneo Transición pasado, donde su Cobreloa goleó por 5-2.