Click acá para ir directamente al contenido

Superclásico: ANFP deberá contratar un seguro contra daños

La Intendencia informó que la medida busca proteger los inmuebles que se encuentren en un perímetro de un kilómetro del estadio.

Camilo Bravo

Lunes 4 de noviembre de 2013

El Superclásico se comienza a vivir en nuestro país. El duelo ha sido agendado para este domingo a mediodía y para esto la Intendencia Metropolitana anunció una serie de medidas para resguardar la seguridad de quienes asistan al encuentro que se disputará en el Monumental.

Para el encuentro, la Intendencia exigió a los organizadores la asistencia de 430 guardias, 214 controles, 40 detectores de metales, 95  torniquetes, 4 ambulancias, 60 validadores  y un carro de bomberos. A ello se suma la disposición de cámaras de alta resolución, para tener pruebas contundentes frente a una detención por proceder de forma incorrecta al interior del estadio.

Según lo que señala la ley de violencia en los Estadios, se prohibirá la venta de alcohol antes, durante y después del encuentro  a 5 cuadras a la redonda del Estadio Monumental. Así también la policía está facultada para efectuar controles de identidad en las inmediaciones del recinto deportivo.

Asimismo, la Intendencia Metropolitana, tras una reunión con Azul Azul,  Blanco y Negro, Carabineros y Estadio Seguro, decidió fijar el aforo del partido en 43.000 asistentes. De ellos, 2.000 se destinarán para los fanáticos de Universidad de Chile, quienes se ubicarán por acceso Magallanes.

La venta de las entradas para los hinchas de Colo Colo se realiza a través de Internet y tendrán acceso exclusivamente, quienes se encuentran registrados en el sitio web del club albo hasta el día 28/10/2013. Las entradas se venderán hasta el sábado 9 de noviembre.

Para los simpatizantes de la Universidad de Chile, las entradas, según dijo la Intendencia, estarán a la venta en el Estadio Monumental a partir del día miércoles y podrán acceder sólo aquellas personas ingresadas a la base de datos del club deportivo.

Por otra parte, la ANFP deberá contratar un seguro contra daños de terceros para proteger los inmuebles que se encuentren en un perímetro de un kilómetro del estadio.

"Hemos tomado todas las medidas de seguridad posibles, para que el próximo partido sea una verdadera fiesta futbolística. Es por esto que en el marco de la ley de Seguridad en los Estadios se tomó esta medida para darles mayor protección a los vecinos. La póliza tiene una cobertura de USD$ 3 millones", indicó el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio.