Click acá para ir directamente al contenido

Superclásico: los seis jugadores a los que el pasado los condena

Dos en Colo Colo y cuatro en Universidad de Chile son los futbolistas que alguna vez han vestido la camiseta del archirrival.

Daniel Andrade

Jueves 7 de noviembre de 2013

Patricio Yáñez, Pedro Reyes y Fabián Estay son algunos miembros del selecto grupo de jugadores que han vestido tanto la camiseta de Colo Colo como de Universidad de Chile, particular que también viven varios miembros de los actuales planteles.

Cuando se está en la víspera de un nuevo Superclásico entre albos y azules, en 24horas.cl te presentamos qué valores que actuarán el domingo tienen un pasado en el archirrival que los condena.

 

UNIVERSIDAD DE CHILE:

Los azules tienen cuatro futbolistas en sus filas que en algún momento de sus carreras han vestido la camiseta del "Cacique", la cual es una cifra no menor. Sin embargo, hay que dejar constancia que ninguno de ellos tuvo un paso muy trascendente por la tienda de Macul, por lo que no alcanzaron a tener una gran identificación con los colores albos.

CHARLES ARÁNGUIZ: El volante que hoy es el símbolo de la U tuvo un breve paso por Colo Colo. El mediocampista alcanzó a jugar un año en su actual archirrival entre 2009 y 2010, siendo campeón en una oportunidad. Pese a ello, no logró ser fundamental en el equipo que se quedó con título en ese entonces y, posteriormente, ha logrado mucha más identificación con la U, equipo donde pudo alcanzar su máximo nivel y salir campeón tanto a nivel nacional como internacional.

ROBERTO CERECEDA: Quizás el jugador de la U que más identificación tiene con Colo Colo. El "eléctrico" militó en los albos durante cuatro años -entre 2007 y 2011-, pero no tuvo una buena salida del club luego del doping positivo que dio a fines de 2010 tras participar en la Copa Sudamericana. El lateral lleva casi dos años en la U y si bien no tiene el repudio de los hinchas, tampoco se ha ganado un lugar en sus corazones, quizás probablemente por su pasado.

PAULO MAGALHAES: El defensor inició su carrera en el profesionalismo en Antofagasta y entre 2009 y 2011 actuó en Colo Colo, donde fue campeón del Clausura 2009, junto a Aránguiz y Cereceda. El mismo 2011, el futbolista pasó directamente desde el "Cacique" a la U, siendo uno de los pocos jugadores de la historia en cambiarse de un archirrival a otro "sin escalas".

PATRICIO RUBIO: Es el ex albo que menos tiempo lleva en la U. Llegado este semestre, el delantero, además, es el único del plantel que fue formado en Colo Colo, club en el que estuvo por más de diez años. Sin embargo, su trayectoria profesional la hizo casi en un 100% en otros equipos, ya que contó con muy pocas opciones en el "Cacique", el cual vivía una etapa de éxitos con Claudio Borghi al mando.

 

COLO COLO:

Los albos solamente tienen dos jugadores con un pasado en Universidad de Chile, aunque ambos son más emblemáticos que los casos de la U, ya que ambos jugadores estaban fuertemente identificados con el cuadro azul, al punto de besar la camiseta y reconocer ser hinchas, discurso que cambiaron diametralmente una vez que llegaron a Macul.

NICOLÁS CANALES: El delantero de 28 años fue formado en Universidad de Chile y debutó en el cuadro estudiantil, del cual siempre se confesó hincha. Allí ganó el Apertura 2004 y luego partió al fútbol europeo. Tras varios cambios de equipos en el fútbol nacional e internacional, el ariete terminó llegando este semestre a Colo Colo, donde quiso dejar atrás su pasado azul, prometiendo entregarse por completo a su nueva camiseta.

EMILIO HERNÁNDEZ: Es el caso más emblemático del último tiempo. El delantero surgido de las divisiones menores de la U siempre quiso demostrar su fanatismo por el conjunto azul, besando la camiseta cada vez que marcó en los casi cuatro años que estuvo en el club durante sus diferentes pasos por la institución. Su parecer cambió el año pasado, luego de salir mal del club donde no fue considerado para el segundo semestre y, tras un breve paso por Unión Española, llegó a Colo Colo diciendo que siempre había sido su sueño jugar en el "Cacique" y que es hincha albo.