Tapia y opción de seguir como DT:

Tapia y opción de seguir como DT: "Hay cosas que conversar"

El actual entrenador de Colo Colo dijo que no piensa en su continuidad, pero advirtió que no aceptará de inmediato si es que le ofrecen el cargo.

Daniel Andrade
22.11.2013

La opción de Héctor Tapia como sucesor interino de Gustavo Benítez fue, sin dudas, la adecuada. Sin embargo, existía un consenso general en que se tenía que buscar pronto a un reemplazante definitivo.

Aunque con los buenos resultados obtenidos y una mejora evidente en el funcionamiento colectivo del equipo, la posibilidad de que el ex ariete de Colo Colo se mantuviera en el cargo, se agigantó.

Pese a esto, el primero en poner un freno a una opción de este tipo es el mismo "Tito" Tapia, quien este viernes aseguró en conferencia de prensa en el estadio Monumental que todavía hay mucho en lo que avanzar al respecto.

"Hay muchas cosas que conversar, no es que me digan ahí está el cargo y bueno. Estoy contento con lo que hemos hecho, que estén contentos con tu trabajo se debe al buen rendimiento de los jugadores. Hay que terminar bien esto, no he hablado con nadie", arrancó.

Puede que la opción le seduzca, pero los que Colo Colo necesita es un entrenador con trayectoria y Héctor Tapia lo sabe bien.

"Lo mejor para Colo Colo es que haya un técnico luego para pensar en el próximo año, pero yo con mi cuerpo técnico pienso solo en la liguilla. Quiero terminar bien este campeonato y después ver", comentó.

En lo netamente deportivo, Colo Colo enfrenta este domingo a las 16.00 horas en el estadio Lucio Fariña a Santiago Wanderers, un rival que contará con el regreso de Jorge Ormeño.

"Ellos tienen nombres importantes y vuelve Jorge Ormeño. Tiene sus argumentos e individualidades para hacernos problemas, pero es importante que nuestro equipo imponga sus términos dentro de la cancha", lanzó.

Algo que no tiene del todo contento a Héctor Tapia es el gramado artificial del recinto de Quillota y con el calor, aunque sabe que beneficia o perjudica a los dos por igual.

"Las condiciones son para los dos. Wanderers tampoco entrena allí, juega allí. Además, el calor va a ser para los dos, la cancha con el pasto sintético también", remató.

Para finalizar, Héctor Tapia lanzó, quizás, la frase que hoy podría representar mejor a los hinchas de Colo Colo: "Jugar bien, mal, más o menos, no me interesa: lo que más interesa es ganar los tres puntos. Estamos con la meta bien determinada".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]