Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal de disciplina de la ANFP aplaza caso Wanderers

El 16 de septiembre se tomará la determinación final del partido en que los caturros utilizaron seis extranjeros ante O'Higgins.

Camilo Bravo

Martes 3 de septiembre de 2013

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió dejar pendiente la resolución del caso que involucra a O'Higgins de Rancagua y Santiago Wanderers.

En la quinta fecha del Torneo de Apertura, los "caturros" lanzaron seis  extranjeros a la cancha —Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Leandro Torres, Marco Sebastián Pol, Nicolás López Macri y Gastón Cellerino—, siendo Cellerino la carta que presentó la dirigencia de Valparaíso para impedir la sanción.

"Wanderers considera que existen jurídicas y legítimas razones para esgrimir y sostener, cuando corresponda ante dicho Tribunal, la inaplicabilidad de eventuales sanciones", señaló en aquella oportunidad el vicepresidente de los "caturros", Alberto Eguiguren,

El ente jurídico optó por postergar la resolución hasta el 16 del presente mes, fecha en que se analizaran en detalle las descargas de ambos equipos.

En la jornada de este martes, eso sí quedó castigado Patricio Rubio, quien recibió una fecha de castigo tras ser expulsado ante los caturros.