Click acá para ir directamente al contenido

Ubilla respalda a Figueroa: "Ojalá pueda continuar"

El delantero de Universidad de Chile aseguró que "soy de procesos largos" y que está esperanzado con que el polémico DT siga al mando de la U.

Alonso Sanchez

Miércoles 20 de noviembre de 2013

No han sido tiempo fáciles en Universidad de Chile.

Los dirigidos por el polémico y cuestionado Marco Antonio Figueroa, quieren dejar atrás el duro golpe que les propinó Colo Colo en la última edición del Superclásico del fútbol chileno.

Además de ir en busca de los tres puntos, irán también por asegurar un lugar en la liguilla (marchan 5tos, el último puesto de acceso a la postemporada).

Para conseguir el objetivo, el delantero Sebastián Ubilla tiene claro qué es lo que tiene que hacer la U: mantener en el cargo al "Fantasma" Figueroa.

"Soy de los procesos largos. Marco (Figueroa) lo está haciendo bien y ojalá pueda continuar. Tiene que empezar de cero con su plantel, su pretemporada y de principio agarrar la mano",, comentó el ariete, abogando por la continuidad de su adiestrador.

"Todas las semanas trabajamos definiciones, es normal, y esperemos que de tanto entrenar eso podamos hacerlo igual en el partido. Marco nos habla mucho, nos da su experiencia que vivió en Chile y el extranjero, y nos enseña a tener ese segundo más de tranquilidad", continuó al respecto.

El "Conejo" también se dio tiempo para hablar sobre el plantel y sus ausencias, como la de Charles Aránguiz ante Huachipato, por lesión.

"Se pierde mucho, Charles es un jugador de selección, de gran nivel, es un emblema. Todos se dan cuenta que es el motor del equipo, todo el juego pasa prácticamente por él", comunicó

Al término, se dio tiempo para hablar sobre la delicada situación de Patricio Rubio y las amenazas que recibió.

"Se siente bien por el apoyo de todos, del fútbol chileno en general. Hay que repudiar lo que hace esa gente que no son hinchas, espero que no pase más. Son cosas que hay que sacar del fútbol chileno", finalizó.