Último reto de Colo Colo: evitar la peor posición de su historia

Último reto de Colo Colo: evitar la peor posición de su historia

De no ganar el fin de semana, los albos podrían igualar su registro más negativo en un torneo.

Daniel Andrade
02.12.2013

Colo Colo quedó sin posibilidades de llegar a la liguilla este domingo tras caer ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, perdiendo el último objetivo importante que le quedaba.

Sin embargo, los albos tendrán una importante meta de cara a la última fecha, en la cual se medirán frente a Ñublense en el Estadio Monumental.

El "Cacique" se encuentra en la posición 12 de la tabla con 21 unidades, en la que es una de las peores campañas de su rica historia, pero que podría igualar a la más mala.

Esto porque, si no vence a los de Chillán, podría ser superado por Santiago Wanderers y finalizar en la casilla 13, mismo lugar del peor rendimiento albo.

Éste fue en el Apertura 2009, cuando el club quedó en dicha ubicación con 19 unidades (el equipo actual cuenta con 21 a falta de una fecha) en una campaña encabezada por Marcelo Barticciotto en primera instancia y luego por Gualberto Jara como DT interino.

Cabe señalar que en 1945, el "Cacique" culminó en el úndécimo puesto de la tabla, pero cuando eran 12 los participantes, por lo que también se ubica dentro de las principales campañas "negras" de los albos.

Hay que aclarar que el Colo Colo de Héctor Tapia de ninguna forma podrá terminar más allá del puesto 13, ya que el equipo que se ubica en la plaza 14, Everton, no podrá alcanzarlo matemáticamente, por lo que lo peor que le podría pasar es igualar la posición más baja del club y no establecer un nuevo registro negativo en exclusividad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5