Click acá para ir directamente al contenido

Unión Española supera con lo justo a la U. de Conce

Gracias a la solitaria anotación de Dagoberto Currimilla en el segundo tiempo, los hispanos confirmaron su alza y subieron hasta el tercer puesto de la tabla de posiciones. La lucha por ingresar a la liguilla será de miedo.

Alonso Sanchez

Viernes 22 de noviembre de 2013

Ganar o ganar. A Unión Española no le servía otro resultado. El elenco hispano debía sumar de a tres en su visita a Yumbel para comenzar a asegurar su presencia en la liguilla.

En un partido apretadísimo, los dirigidos por José Luis Sierra se impusieron por la cuenta mínima a la Universidad de Concepción gracias a la solitaria conquista de Dagoberto Currimilla en el complemento.

Así, el cuadro de colonia sumó 25 unidades y escaló hasta el tercer puesto de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura, aunque tendrá que esperar a ver qué ocurre en la presente fecha con rivales como Palestino, Iquique y Universidad de Chile, todos a menos de tres puntos.

Dagoberto Currimilla, a los 53 minutos de partido, después de un tiro libre desde la izquierda pudo anotar la única cifra del partido.

Con este resultado, el elenco del Campanil complica sus opciones de llegar a la postemporada (del 2° al 5° puesto) ya que se quedó con 20 positivos.

En la penúltima fecha del Torneo de Apertura 2013, Unión Española visitará a O'Higgins, uno de los partidos más importantes, además del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo.

Por su parte, la Universidad de Concepción hará lo propio, pero ante Universidad de Chile.