Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile y Palestino abren la liguilla del Apertura

Azules y árabes chocan este viernes en el estadio Santa Laura por la ida de las semifinales de la postemporada. En juego están los pasajes a la Copa Libertadores y Sudamericana.

Alonso Sanchez

Viernes 13 de diciembre de 2013

Universidad de Chile va por el único objetivo que aún le queda en carrera.

Los azules, después de un turbulento Torneo de Apertura, donde mezclaron grandes actuaciones con bajísimas presentaciones, de haber obtenido una regularidad más extendida quizás podrían haber terminado peleando el título.

Sin embargo, los problemas de lesiones, cambios de esquemas y algunos bajos rendimientos individuales les permitieron solo llegar a disputar la liguilla después de una notoria mejoría que presentaron desde la segunda mitad del Apertura en adelante.

De esta manera, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, que podría dejar la banca laica de no obtener buenos resultados en la liguilla, abren los fuegos de la postemporada este viernes a las 19.30 horas en el estadio santa Laura cuando hagan de visitantes ante el sorprendente Palestino.

El cuadro árabe, de gran cometido en el Torneo de Apertura, cerró en el 5to lugar de la tabla de posiciones, con 26 goles convertidos y 26 goles recibidos.

Gran parte de este ascenso del elenco de colonia se debe al gran semestre de Roberto Gutiérrez, quien abandonó Colo Colo para transformarse en uno de los goleadores del momento con 11 goles (3 en Copa Chile y 8 en el Apertura).

Así, ambos elencos se medirán esta tarde en el recinto de Independencia en un encuentro de pronóstico reservado.

Universidad de Chile, que está en busca de Gustavo Canales, quien dejó Unión Española, pero que llegaría al CDA solo si pasa los exámenes físicos que preocupan en la U (su rodrilla derecha ha sido un dolor de cabeza constante) formaría con Johnny Herrera en el arco; Osvaldo González, Igor Lichnovsky, José Rojas, Roberto Cereceda en defensa; Sebastián Martínez, Juan Gonzalo Rojas, Gustavo Lorenzetti en la mitad de la cancha; Rubén Farfán, Enzo Gutiérrez, Isaac Díaz en delantera.

Por su parte, los dirigidos por Emiliano Astorga que comenzarían desde el primer minuto sarían Núñez en el pórtico; P. Díaz, Contreras, Suárez, Ortiz en la última línea; Rosende, Tamburrini, Carrasco, Valenzuela, López como volantes; Roberto Gutiérrez en delantera.

El encuentro comienza a las 19.30 horas en el estadio Santa Laura y podrás seguir todos los detalles en el Minuto a Minuto de 24Horas.cl