Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Concepción le roba dos puntos a Católica

A falta de 4 minutos para el término, los del Campanil llegaron a la paridad final 1-1 que privó a la UC de un nuevo triunfo que los afianzara en lo alto de la tabla del Apertura.

Alonso Sanchez

Sábado 10 de agosto de 2013

Universidad Católica tenía prácticamente cerrado el partido. Prácticamente.

Los dirigidos por Martín Lasarte, que habían realizado en líneas generales un buen encuentro, ganaban por la cuenta mínima ante la Universidad de Concepción.

Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el final del partido, Diego Ruiz aprovechó las falencias de la zaga cruzada para anotar la paridad final que obligó a la repartición de unidades.

Así, la UC no pudo sumar otro triunfo en el Torneo de Apertura que le hubiese permitido seguir en lo alto de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, fue Universidad Católica el dueño de las jugadas de peligro y del control del balón. Sin embargo, la falta de juego colectivo y la ausencia de precisión en la última puntada impidieron que los locales abrieran la cuenta.

En la vereda opuesta, Cristopher Toselli tuvo una jornada más que tranquila, ya que fueron muy pocas las intervenciones que se le vieron.

En el complemento, Martín Lasarte decidió dos cambios: Ismael Sosa y Milovan Mirosevic. La fórmula le resultó a la perfección.

Sólo cinco minutos alcanzó a estar en cancha el "Milo" antes de volver a desatar la alegría de los hinchas Cruzados.

A los 51 minutos de partido recibió un balón en la medialuna, controló y disparó. Su violento remate cruzado ingresó al arco de Cristián Muñoz —de buena faena— y rompió la inercia del marcador.

Poco a poco, la UC comenzó a retroceder un par de metros tras la presión de la visita. Así fue como sobre el final del partido llegó el empate del Campanil.

Después de unos rebotes, un alto centro desde la izquierda encontró a dos jugadores de la visita solos sin marca en el área chica. Ahí el espigado Diego Ruiz remató de primera y venció la resistencia de Toselli.

Con este resultado, Universidad Católica sigue líder del Torneo de Apertura, aunque tiene que esperar a ver qué es lo que hagan O'Higgins y Rangers, ambos equipos con seis unidades.

en la 4ª fecha del Torneo de Apertura, Universidad Católica recibirá a Audax Italiano, mientras que la Universidad de Concepción hará lo propio ante Palestino.