Click acá para ir directamente al contenido

Valdés: "En la U hay recursos para construir un estadio"

El ex presidente azul, quien vendió acciones con José Yuraszeck y Carlos Délano, aseguró que "la barra brava de la U se ha hecho una mala reputación y los alcaldes no quieren problemas".

Fernando Jimenez

Viernes 29 de noviembre de 2013

El ex timonel de Azul Azul, Federico Valdés, se refirió a la venta de parte de sus acciones del cuadro laico y a la opción de que Carlos Heller, el mayor accionistas, se transforme en el nuevo presidente.

"Cuando alguien tiene las acciones lo que corresponde es que nombre a sus directores. Imagino que Carlos Heller lo va a hacer", dijo

Sobre la venta aseguró que yo tuve un antecedente que esto iba a ocurrir y vendí las mías".

El ex timonel azul se refirió a la soñada construcción de un estadio para la U. "Es una gran anhelo. Espero que la próxima administración sea capaz de sacar adelante este sueño azul; estaría muy feliz de comprar un palco en el nuevo estadio".

"Hoy existen recursos para comprar un terreno e iniciar la construcción", emplazó.

"Se necesitaba la decisión y los recursos. Había que encontrar un terreno y tener la voluntad política del alcalde. Ahí nos hemos topado con una muralla tras otra, las comunas han sido muy renuentes. La barra brava de la U se ha hecho una mala reputación y los alcaldes no quieren esos problemas", dijo.

En esa línea, hizo un repaso a lo que fue su gestión. "En nuestro período habría que ser muy mezquino para calificar eso de deuda. Tomamos una U que estaba en el suelo, en el puesto 13° y ahora la U es lo que conocemos. Pasamos por el momento más glorioso, ganamos una copa sudamericana, tres torneos. Llevamos la institucionalidad de la U a un nivel que no se conocía".

En cuanto a la polémica generada tras el duelo ante la UC en el Nacional, Valdés indicó que "ese incidente no fue lo que desencadenó la venta de las acciones, he tratado de explicarlo. Para dirigir la U se necesita un entusiasmo y una energía con todo lo que uno puede dar todos los días".

"Ese entusiasmo fue desapareciendo. Es natural. Nadie puede estar a la cabeza tanto tiempo, hoy hay gente que tiene ese entusiasmo, ese fuego interno".