Click acá para ir directamente al contenido

ANFP aclara dudas y confirma que Paredes es el goleador del Apertura

El delantero albo quedará en los registros como el máximo artillero del certamen, a pesar que Roberto Gutiérrez anotara más dianas en el semestre.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de diciembre de 2014

ANFP salió al paso y zanjó la polémica que se había dado en redes sociales sobre quién realmente era el máximo goleador del Torneo Apertura.

El máximo ente del fútbol nacional aseguró que Esteban Paredes quedará en la historia como el máximo anotador del certamen que se jugó este semestre con 12 goles, pese a que Roberto Gutiérrez lo superó en la postemporada y actualmente lleva 13 dianas.

A través de un comunicado, se aclaró que el goleador del Apertura "es aquel jugador que haya convertido la mayor cantidad de goles en dicha fase regular".

"La Post Temporada, actualmente jugándose, tal como su nombre lo indica, no forma parte de esa competición regular", por lo que los tantos que Gutiérrez convirtió ante Unión Española en la liguilla no son considerados a la hora de definir al máximo artillero.

Además, se marca la diferencia con el formato de play-offs, ya que en dicha instancia aún estaba en juego el título, por lo que sí se contaban los goles para la tabla de anotadores.

De esta manera, se confirma que Esteban Paredes fue el máximo goleador del campeonato, consiguiendo este logro por segundo certamen de forma consecutiva.