ANFP condena hecho de racismo y da por finalizado encuentro Arica-Iquique

ANFP condena hecho de racismo y da por finalizado encuentro Arica-Iquique

El ente rector del fútbol nacional acordó una "implacable acción" contra las conductas de tipo discriminatorio que han afectado al venezolano Emilio Rentería.

24Horas.cl TVN
25.11.2014

Junto con manifestar su más enérgica condena a los recientes episodios de racismo vividos en las canchas del fútbol nacional, desde el Directorio de la ANFP anticipan también un procedimiento para determinar sanciones a los clubes cuyos hinchas cometan tales actos de discriminación.

En esa línea, la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP “informa que el Directorio de la Corporación, reunido hoy en Viña del Mar tras el sorteo de los grupos de Copa América realizado anoche en esa ciudad, acordó rechazar y condenar de manera categórica los episodios de racismo que han sucedido recientemente en espectáculos de fútbol profesional”.

El comunicado agrega que “el Directorio, en forma unánime, expresó su decisión de adoptar las medidas que sean necesarias para que conductas tan vergonzosas no vuelvan a repetirse y que de ocurrir se harán las denuncias respectivas al Tribunal Autónomo de Disciplina para que se apliquen las máximas sanciones que contemplan específicamente las normativas internas para estas situaciones de extrema gravedad”.

“Consecuente con lo anterior, el Directorio, luego de analizar el informe del árbitro que dirigió el partido entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica, el del delegado de la ANFP y el de los clubes protagonistas, encomendó a la Secretaría Ejecutiva que haga la denuncia al Tribunal en contra de Iquique y le solicite que a la brevedad posible emita un fallo condenatorio en contra de quienes corresponda”, agrega.

En cuanto a lo deportivo, el órgano rector del fútbol decidió dar por terminado el partido que fue suspendido por el árbitro en el minuto 71 del segundo tiempo con el resultado que en esos momentos registraba el marcador (Arica 1-Iquique 0). 

MIRA ACÁ EL COMUNICADO COMPLETO:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]