Click acá para ir directamente al contenido

Así vivieron los hinchas de la U el partido más importante del año

Los más de 45 mil hinchas azules que repletaron el Estadio Nacional tuvieron un partido aparte en las tribunas. Solo sobre el final pudieron dejar el nerviosismo atrás y cambiarlo por una euforia total.

24Horas.cl TVN

Sábado 6 de diciembre de 2014

Hasta el último minuto debieron sufrir los hinchas de Universidad de Chile para celebrar la 17° estrella del fútbol chileno, luego de vencer por 1-0 a Unión La Calera y de la victoria de Santiago Wanderers 2-0 sobre Colo Colo en Valparaíso.

Una buena parte de los 45.000 hinchas que tenían su boleto para el Estadio Nacional esperaban ansiosos la apertura de las puertas fijada para las 14 horas. Una vez cumplido el horario, hicieron ingreso rápidamente, pero en forma ordenada, con el objeto de buscar la mejor posición posible para presenciar el duelo.

Mientras otro grupo, cercano a los 200 hinchas y que ya habían hecho un "hotelazo" la tarde del viernes, repitieron el apoyo cuando el plantel universitario salió desde su lugar de concentración ubicado en el sector oriente con rumbo al Estadio Nacional, escoltados por algunos carabineros motorizados. Los aficionados saludaron el paso del bus por las calles a los jugadores, quienes devolvieron el gesto con la mano y una sonrisa, a través de las ventanas.

Ya en el estadio, algunos ex jugadores azules eran los hinchas más ilustres como el caso de Pedro Morales, Diego Rivarola y Cristian Martínez, todos atentos a lo que pasaría en Valparaíso con el duelo entre Wanderers y Colo Colo, siguiendo el relato radial.

Con el arranque del partido, comenzó el sufrimiento sobre todo con el dominio que tuvo de los primeros momentos del cuadro calerano, quienes venían a demostrar que no eran los invitados de piedra de la fiesta azul.

El estadio estuvo a punto de explotar cuando a los 35 minutos Gustavo Canales y un minuto más tarde Gonzalo Espinoza casi abrieron el marcador. Cerca del final algunas cargas de los 'cementeros' y un tiro en el palo de Patricio Rubio también tenían activos a los hinchas que no se dejaban de comer las uñas.

Comenzado el segundo tiempo, se mantuvo el suspenso hasta que a los 80´ Patricio Rubio realizó una extraordinaria jugada que pasó rozando el pórtico del arquero Lucas Giovini.

A los 88´ terminó por venirse abajo el estadio cuando Carlos Ulloa cobro penal tras mano de Mario Berríos y que Gustavo Canales cambió por gol para darle el triunfo a los azules, lo que luego se sumaron los goles de Wanderers.

Tras el final del partido sólo quedo tiempo para celebrar el 17° título de la Universidad de Chile que los clasifica a la Copa Libertadores 2014.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno