Benegas es presentado: "Había ofertas de afuera, pero me sedujo la U"

galeria boostrap

El delantero argentino se convirtió oficialmente en el primer refuerzo de Universidad de Chile para el año 2015.

24Horas.cl TVN
18.12.2014

Universidad de Chile, luego de varias idas y vueltas, pudo presentar finalmente a su primer refuerzo de cara a 2015.

El cuadro azul hizo oficial el fichaje de Leandro Benegas, delantero argentino que llega desde Unión La Calera como uno de los máximos artilleros del fútbol nacional durante este año.

El atacante de 26 años dijo sus primeras palabras como jugador estudiantil en la presentación donde estuvo acompañado por el presidente de Azul Azul, Carlos Heller.

Benegas afirmó estar "muy contento de llegar al último campeón de Chile, es reconfortable. A uno lo pone orgulloso que haya dado fruto tanto sacrificio y trabajo para llegar acá".

Además, aseguró que tuvo ofrecimientos desde el extranjero, pero optó por estar en la U: "Habían ofertas de afuera, me sedujo mucho venir a Universidad de Chile, me gustan los desafíos, es un gran desafío en mi carrera".

B5I5xT2IQAEdXod.jpg  

Este es el primer paso de Benegas por un equipo grande del país, aseverando que "fue una vuelta muy larga, el fútbol tiene esas cosas. Se te pone complicado cuando no se tiene continuidad en algunos clubes y hay que bajar de categoría para demostrar. Estoy feliz de llegar a Universidad de Chile, voy a hacer lo imposible para estar a la altura del club".

Benegas reconoció que estuvo intranquilo por las trabas finales que hubo en la definición de su fichaje: "Me costó mucho dormir esta semana porque no se cerraba. Cuando se tiene una oportunidad tan grande y se demora, vienen los fantasmas, pensaba: 'a lo mejor se habrán arrepentido'".

"Hablé con Sabino, se notaba que estaban muy decididos a traerme y seguía con la ilusión intacta.  Tendrían que estar en mi lugar para saber la alegría que tengo de estar en Universidad de Chile", afirmó el flamante refuerzo azul.

Por último, se refirió a la lucha que tendrá con Gustavo Canales por un puesto en el equipo titular, afirmando que "sé lo que significa Gustavo. Vengo a hacer mi trabajo, a sumar. Estoy al 100% para el grupo, va a ser una linda lucha. Estoy muy contento de llegar y aportar en lo que pueda".

Foto: Universidad de Chile

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]