Click acá para ir directamente al contenido

Buljubasich: "Que a Lasarte le vaya bien en la U no me gusta"

El gerente técnico de la Católica se refirió a la crisis del cuadro cruzado y aseguró que Martín Lasarte, el técnico de la U, "es un buen tipo", pero preferiría que le fuera bien en otro club.

24Horas.cl TVN

Sábado 27 de septiembre de 2014

"Para ser tres veces subcampeón hay muchas cosas que tienen que hacerse bien", señaló el gerente técnico de la Universidad Católica, José María Buljubasich, al referirse a la crisis por la que pasa el club cordillerano.

Por primera vez en los cuatro años que el "Tati" lleva el cuadro de la franja, el equipo tiene la posibilidad de no pelear siquiera el torneo de Apertura.

La UC fue eliminada de la Copa Chile, de la Copa Sudamericana y ha mostrado un bajo rendimiento que lo tiene en la décima posición de la tabla y a 12 puntos del líder, Universidad de Chile.

"Es un momento ingrato, que arrastra la frustración de haber estado cerca de lograr objetivos y no haberlos conseguidos", dijo el "Tati" en entrevista con diario El Mercurio.

Es precisamente la palabra frustración la clave en el análisis que el ex arquero cruzado realiza del actual momento de la UC, donde muchos hinchas apuntan a su gestión en la contratación de refuerzos.

Según explica Buljubasich, la contratación de refuerzos siempre es consensuada entre el cuerpo técnico, la gerencia deportiva y la comisión de fútbol, sin embargo reconoce que el rendimiento de algunos jugadores ha sido bajo.

"Algunos a lo mejor no estaban al nivel que nosotros esperábamos, pero todos tienen las ganas de revertir la situación. No vi ningún jugador que haya bajado los brazos. Los veo molestos, tratando de sacar esto adelante", explica.

Más allá de que su labor esté en duda, el "Tati" se defiende destacando el buen trabajo de la Católica previo a esta temporada y asegurando que "salir campeón o no lo marcan detalles".

"Cuando pierdes un campeonato por tres goles de diferencia, estamos hablando de un penal, un tiro en el palo, un jugador más o un jugador menos, no de 14 puntos de diferencia. La frustración hace que uno vea sólo lo malo", analizó recordando el resultado del Apertura del 2013 (ante Unión Española).

Luego añade "salvo este semestre, en este tiempo hemos peleado el campeonato más que ninguno (...) hay un gran trabajo que avala a un equipo que en el último año y medio es el que más puntos sacó".

Después de la eliminación de la UC de la Sudamericana comenzaron las dudas sobre la continuidad del técnico Julio César Falcioni y los cuestionamientos sobre su contratación tras el interinato de Rodrigo Astudillo por la renuncia de Martín Lasarte.

Hoy en Universidad de Chile, el uruguayo tiene al equipo como líder del torneo y ha alabado las características de sus jugadores frente a lo que podía hacer en el cuadro cruzado.

"Que le esté yendo bien en la U no me gusta, pero por el hecho de estar en ese club. Como persona, él es un gran tipo... Es una pena que se haya ido de Católica, porque hizo un gran trabajo", sostuvo el "Tati".