Click acá para ir directamente al contenido

Canales: "El tiempo demostró que estaba equivocado"

El centrodelantero fue presentado como nuevo refuerzo de Universidad de Chile junto a los zagueros Benjamín Vidal y Cristián Suárez. Canales aseguró que "quizás fue un error" dejar la U en primera instancia, aunque no se arrepiente.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de julio de 2014

El Torneo de Apertura 2014 estás a la vuelta de la esquina y la Universidad de Chile lo sabe.

Es por esto que en el Centro Deportivo Azul (CDA) fueron presentados los primeros tres de siete refuerzos que tendrá el cuadro universitario de cara al campeonato nacional.

Carlos Heller, presidente de Azul Azul, presentó a Gustavo Canales, Benjamín Vidal y Cristián Suárez.

El delantero se refirió a su regreso a la U y de sus objetivos de ahora en adelante, asegurando que "en el fútbol uno nunca puede cerrar puertas".

También abordó su supuesto problema físico que le impidió fichar en el pasado por la U: "En ese entonces el afectado fui yo cuando no llegué en el verano por lo que se habló de mí y los problemas físicos que podía tener".

Sin embargo, quizás la confesión más llamativa de la conferencia de prensa en el CDA fue cuando Canales aseguró que quizás irse de la U fue un error.

"Hago una autocrítica por no haber sido más frontal cuando me fui (...) nunca existió un acuerdo de palabra para continuar, sí estábamos hablando para no irme a China, pero no me arrepiento de la decisión que tomé. Quizás el tiempo me hizo saber que me pude haber equivocado, pero no quiero volver al pasado", lanzó.

"Pasó el tiempo y demostré en Unión Española que yo podía rendir en cancha. Ahora a dar vuelta la página porque siempre ponerse una camiseta como la U demanda muchas presiones, pero me siento muy preparado", agregó.

Pese a que el foco estaba en Canales, Vidal y Suárez también enfrentaron a la prensa por primera vez vestidos de azules y destacaron la posibilidad que tienen de defender aquellos colores.

"Vengo con todas las ganas, vengo a aportar y con mucha ambición. Es un paso importante y daré lo mejor", comentó Vidal. "Tengo una linda oportunidad de estar en la U", agregó Suárez.

OTROS CUATRO REFUERZOS

Carlos Heller confirmó que este miércoles se presentarán otros cuatro refuerzos en el CDA.

No quizo adelantar nombre y trató de no especular sobre quiénes son o quiénes podrían llegar además de estos siete elementos. Sin embargo, algo soltó.

"A cualquiera le gustaría tenerlo (Mauricio Pinilla). Conversé varias veces con él, pero tiene contrato vigente con su equipo en Italia. En un futuro podría ser una gran alternativa, pero hoy está lejos de llegar a la U", terminó.