Click acá para ir directamente al contenido

Católica vuelve al triunfo frente a San Marcos de Arica

Los cruzados dejaron atrás cuatro fechas seguidas sin ganar gracias a un doblete de "Ribery" Muñoz.

24Horas.cl TVN

Sábado 13 de septiembre de 2014

Universidad Católica pudo irse sin caras largas a los camarines al quedarse con la victoria por 2-0 frente a San Marcos de Arica en la octava fecha del Torneo de Apertura 2014.

José Luis "Ribery" Muñoz fue quien se vistió de héroe con un doblete para que los cruzados volvieran a sumar tres puntos luego de cuatro partidos seguidos sin ganar.

La semana de paro del torneo, debido a la fecha FIFA, no sólo dejó polémicas en San Carlos por el altercado entre Dario Botinelli y el capitán Cristián Álvarez, sino que sirvió para que los universitarios encontraran la senda correcta.

Aunque el primer tiempo San Marcos de Arica manejó el encuentro y se perdió la posibilidad de abrir el marcador, tras el descanso la UC mostró más intención de quedarse con el partido.

"Ribery" Muñoz se entendió con Álvarez y tras un centro puso el primer gol en el tablero de San Carlos de Apoquindo en los 60'.

Sólo seis minutos después, el volante cruzado manejó el balón en el área y tras una media vuelta remató y la clavó en el ángulo derecho del meta Carrizo.

 

San Marcos de Arica bajó la intensidad y reclamó reiteradamente al juez Rafael Troncoso, ya que consideraron que los goles cruzados estaban viciados por una falta cometida por Matías Cahais, en el primero, y una posición de adelanto de Álvarez, en el segundo.

Luego de unos minutos suspendido por el lanzamiento de bombas de ruido en la barra de Católica, el partido continuó con la superioridad de los locales.

El punto más negro lo puso el mismo que se encargó de los goles, ya que en los descuentos Muñoz recibió tarjeta roja por una fuerte patada.

Con este triunfo Católica suma 10 puntos y queda temporalmente en el décimo lugar de la tabla, una posición abajo de San Marcos de Arica (11 unidades).