Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo expresa repudio y se sumará a acciones judiciales contra responsables

El club, mediante un comunicado, indicó que una vez identificado a los responsables "tomarán la inmediata determinación de prohibir el acceso a nuestro estadio a estos desadaptados".

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de agosto de 2014

Colo Colo expresa repudio y se sumará a acciones judiciales contra responsables de los incidentes ocurridos en el Estadio Nacional.

El "Cacique", mediante un comunicado, indicó que una vez identificado a los responsables "tomarán la inmediata determinación de prohibir el acceso a nuestro estadio a estos desadaptados".

Este domingo, previo al duelo entre el conjunto de Pedreros y Barnechea en el Estadio Nacional, un grupo de aficionados apostados en el sector sur del recinto deportivo protagonizaron graves incidentes.

Los forofos se enfrentaron con Carabineros y no sólo eso, sino que también ingresaron al memorial construido en la galería norte. La Intendencia Metropolitana expresó su malestar e interpuso acciones legales contra los responsables.

COMUNICADO DE COLO COLO

"Frente a los violentos hechos que protagonizaron ayer un grupo de hinchas en el sector norte del Estadio Nacional, queremos expresar nuestro repudio y rechazo a este tipo de acciones violentas reñidas totalmente con el espíritu deportivo, y que se contraponen con el firme objetivo de lograr que la familia del fútbol vuelva al Estadio.

Colo Colo quiere reafirmar una vez más que condena estos actos de violencia y que se hará parte de las acciones judiciales que la ANFP y las autoridades inicien para descubrir y castigar a los responsables, tal como ha sido nuestro actuar frente a este tipo de hechos.

Sin perjuicio de lo anterior, queremos hacer presente que hechos como estos deben ser investigados en profundidad; de tal forma de llegar a identificar a los responsables, para que la ley de violencia en los estadios sea aplicada de manera ejemplar.

Con antecedentes concretos nuestra Institución tomará la inmediata determinación de prohibir el acceso a nuestro estadio a estos desadaptados".