Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo inaugura el Apertura ante San Marcos en Arica

El cuadro dirigido por Héctor Tapia espera revalidar el título del Clausura en un campeonato que estará marcado por la calidad de los fichajes que llegaron al medio.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de julio de 2014

El fútbol chileno vuelve a vestirse de gala para dar el puntapié al Torneo de Apertura 2014.

San Marcos de Arica y Colo Colo serán los encargados de animar el primer compromiso del certamen en el estadio Carlos Dittborn de la ciudad de Arica.

Para el enfrentamiento se espera un estadio absolutamente copado en su capacidad ya que las expectativas son altas. Y es que el choque acoge al campeón de cada una de las series y la presentación oficial de cada uno de sus refuerzos.

El "Cacique" en este encuentro no podrá con Jean Beausejour ya que no llegó su Certificado de Transferencia Internacional (CTI), pero a disposición de Héctor Tapia está Claudio Maldonado y Paulo Garcés.

En las próximas horas se confirmaría el arribo de Fabián Orellana y como parte de la operación se utilizaría Esteban Pavez quien no jugará por precaución.

El campeón del fútbol chileno de esta manera formará con: Justo Villar en el arco; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso y Luis Pavez en defensa; Claudio Maldonado, Jaime Valdés y Emiliano Vecchio en mediocampo; José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes y Felipe Flores en ofensiva.

El elenco ariqueño por su parte regresó a Primera División después de su corto paso en 2013 en el Torneo de Transición en que además de sufrir problemas económicos, descendió a los seis meses de regresar a la división mayor del fútbol chileno.

Fernando Díaz suplió a Luis Marcoleta en el banquillo ariqueño y rearmó el equipo con refuerzos de jerarquía como es el caso de Carlos Labrín, Kevin Harbottle, Jaime Grondona y Pablo González.

Para este sábado el "Nano" formaría con Pedro Carrizo en el pórtico; Miguel Coronado, Carlos Labrín, Fernando Meza y Claudio Jopia en defensa; Daniel Briceño, Pablo González, Marco Ciani, Renato González en el mediocampo; Kevin Harbottle y Emilio Rentería en delantera.

El duelo ha sido programado para las 12 horas de este sábado y será dirigido por el juez Roberto Tobar. Todos los detalles del compromiso lo puedes seguir a través del relato Minuto a Minuto preparado por 24Horas.cl.