Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo rompe el maleficio de la U de Conce y llega en alza al Superclásico

El solitario gol de Esteban Paredes le permitió a los albos vencer al Campanil después de ocho encuentros. A la espera de lo que hagan los azules, ahora la diferencia en la tabla es de solo dos puntos.

24Horas.cl TVN

Domingo 5 de octubre de 2014

Le costó, pero lo logró.

Colo Colo venció por la cuenta mínima a la Universidad de Concepción y rompió con el 'maleficio' que no le permitió vencer al Campanil en ocho encuentros.

La única cifra del compromiso la anotó Esteban Efraín Paredes, el que le permitió a los albos quedar a solo dos unidades de la Universidad de Chile, que cierra la fecha este domingo ante San Marcos de Arica.

Así, los dirigidos por Héctor Tapia llegan en alza para enfrentar en la próxima fecha a la U en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.

Desde el 22 de noviembre de 2009 que Colo Colo no podía superar a su "bestia negra", la que recientemente los eliminó de Copa Chile.

El partido fue de ida y vuelta, pero fue siempre el elenco visitante el que llevó el vértigo del compromiso.

 

En la primera mitad no se hicieron daño, pero jugadas de peligro no escasearon. Sin embargo, todo quedó relegado para el complemento.

Ahí, Colo Colo apretó el acelerador a fondo y a punta de empuje rompieron la inercia del marcador. A los 68 minutos Esteban Paredes, el goleador albo, venció la resistencia del "Tigre" Muñoz.

Pese a los locales intentaron llegar con profundidad y anotar el postrero empate, su falta de precisión y la buena defensa alba lo impidieron.

Con este resultado, Colo Colo sumó 23 unidades, dos más que la U, mientras que la Universidad de Concepción se quedó en el puesto 13 con 10 positivos.

En la próxima fecha, que se jugará en dos semanas más, los albos recibirán a los azules, mientras que los del Campanil visitarán a Ñublense.