Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo se salva del abismo y enciende el final del Apertura tras victoria ante Audax

Cuando parecía que los itálicos le amargarían el sueño del título a los albos, un postrero tanto de Emiliano Vecchio los mantuvo en carrera.

24Horas.cl TVN

Domingo 9 de noviembre de 2014

Un final de campeonato infartante.

Colo Colo, con más dudas que aciertos, obtuvo una agónica victoria ante Audax Italiano que le devolvió el alma al cuerpo cuando parecía que el sueño del bicampeonato se esfumaba.

Diego Valdés, a falta de 10 minutos para el final del encuentro, anotaba el 1-1 parcial con el que los albos quedaban a cuatro puntos de la U a falta de tres partidos.

Sin embargo, Emiliano Vecchio salvo del abismo a los albos con un espectacular disparo desde fuera del área cuando faltaba solo cinco minutos para el término del partido.

De esta forma, los dirigidos por Héctor Tapia dejaron las cosas tal cual y sumaron 35 unidades, dos menos que los azules. Imperdible definición del Torneo de Apertura.

Felipe Flores, a los 30 minutos del primer tiempo, abrió el marcador y le entregó la cuota de tranquilidad que los hinchas no encontraban en las tribunas del Monumental.

Con la ventaja en el marcador, Colo Colo se relajó un tanto y cayó en la falta de precisión en el último tramo.

Toda ilusión de campeonar se pudo venir abajo cuando Diego Valdés, a los 81 minutos, anotó el empate después de una fenomenal atajada de Justo Villar. Sin embargo, el paraguayo dejó el balón a un metro de la línea de gol y en el rebote Valdés no dudó.

Cuando parecía que los itálicos le amagarían el sueño a Colo Colo, Emiliano Vecchio, a los 85', se encargó de poner las cosas en su lugar.

El "gordo" la bajó de pecho en la medialuna y de primera sacó un rasante disparo que se coló abajo, pegado al poste derecho.

Los últimos minutos, todo pudo pasar. El empate 2-2 o el 3 -1 de Colo Colo pudo ser perfectamente una realidad en los cinco minutos de descuento. Pese a las emociones, el marcador no se volvió a modificar.

Así, los albos dejaron todo tal cual como comenzaron la fecha y ya miran la Universidad Católica, su próximo rival. Por su parte los itálicos tendrán que recibir a la Universidad de Concepción.