Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo supera a Calera en ajustado encuentro y sigue en lucha por Campeonato

Pese a que los albos se quedaron con la victoria por 2-0, los "Cementeros" fueron un durísimo escollo.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de octubre de 2014

Ayer sábado Santiago Wanderers le puso tarea a Colo Colo.

Tras la victoria por 2-1 ante San Marcos de Arica, los "Caturros" se ubicaron en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura 2014, a la espera de lo que hicieran este domingo albos y azules.

Hoy, en un partido durísimo disputado en el Elías Figueroa de Valparaíso, Colo Colo supero por 2-1 a Unión La Calera y se transformaron momentáneamente en los únicos punteros del fútbol chileno.

Los "Cementeros" tuvieron varias oportunidades de marcar —quizás hasta más que Colo Colo— pero la fortuna, las malas definiciones y la suerte lo impidieron.

A los 26 minutos de partido, Gonzalo Fierro rompió la inercia del marcador al definir con un disparo cruzado desde dentro del área. Reconocimiento especial para la exquisita habilitación de Esteban Efraín Paredes para el capitán albo.

La historia pudo ser diametralmente opuesta cuando solo dos minutos después del gol de Fierro, el juez del compromiso sancionó penal para los locales.

Leandro Benegas, uno de los goleadores del torneo se puso atrás del balón, pero le entró muy abajo y con el cuerpo muy hacia atrás. El balón se fue por sobre el horizontal de un vencido Justo Villar. Quizás ahí se le terminó el partido a los "Cementeros".

Las llegadas y jugadas de peligro se sucedieron una y otra vez, pero la impresión que quedaba era que Calera podría jugar todo el partido y no convertirle nunca al meta paraguayo.

Quien sí pudo anotar fue Esteban Efraín Paredes a los 68 minutos de partido luego de una buena habilitación desde la derecha de Felipe Flores.

Sobre el final, Colo Colo se las ingenió para mantener el balón y no pasar zozobras en defensa, minimizando las opciones locales.

En la próxima fecha, Colo Colo visitará a Cobresal, mientras que los "Cementeros" harán lo propio ante Audax Italiano