Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo y la misión de ganar en el desierto para seguir en carrera por la '31'

Cobresal afrontará este duelo con técnico nuevo, mientras que los triunfos de la "U" y Wanderers le "meten presión" al Cacique, al que sólo le sirve sumar tres puntos.

Victor Jaque

Domingo 2 de noviembre de 2014

Las victorias de Santiago Wanderers y Universidad de Chile -ante O'Higgins y la UC, respectivamente-, le dejan a Colo Colo un particular escenario este domingo: entrará a la cancha conociendo los resultados de sus rivales directos por el título, pero tendrá la obligación de ganar.

La distancia entre el Cacique y los azules es de cinco puntos, la que disminuye a sólo dos unidades si se compara con el Decano, por lo que derrotar a Cobresal en el estadio El Cobre se hace vital.

En la previa, el técnico Héctor Tapia fue claro: "Tratamos de tener una buena posesión pero en esta última parte del campeonato, lo más importante es la obtención de los puntos", como recoge el portal oficial del club.

De la misma forma, el estratego indicó que "no creo que sea reconocido el torneo de Colo-Colo si no logra el bicampeonato. En este momento lo más importante es traernos a Santiago los tres puntos".

En la vereda contraria, el elenco minero también vive un escenario especial. Un recién asumido Dalcio Giovagnoli deberá enfrentar un duro debut ante uno de los candidatos a campeonar, algo que también el plantel minero sabe.

"Estamos obligados a hacernos respetar en nuestro casa, en la altura, con calor, y saldremos a buscar los tres puntos", expresó Mariano Torres a El Mercurio.

Colo Colo se ubica -actualmente- en la tercera ubicación con 29 puntos, mientras que su rival sólo suma 8 unidades, ubicado en la plaza número 17.

Cobresal enfrentaría este duelo vital con Nicolás Peric bajo los tres tubos; Jerez, Escalona, Bogado, Salinas en extrema defensa; en la zona media estarían Miño, Ureña y Fuentes; mientras que la parte alta sería para Torres, Cantero y Escobar.

Por su parte, Colo Colo formaría con Justo Villar en el arco; Beausejour, Barroso, Vilches y Fierro en la zona posterior; Valdés, Esteban Pavez y Vecchio en medio terreno; dejando en ofensiva a Flores, Paredes y Delgado.

El árbitro de este compromiso será Carlos Rumiano.

Foto: Agencia Uno.