Click acá para ir directamente al contenido

Domingo de Goles: Santiago Wanderers, la esperanza de Valparaíso

Desde el 2001 que el "Decano" no logra un campeonato y en las calles del Puerto se respira nerviosismo. Así lo señalan referentes e hinchas del cuadro porteño en este imperdible reportaje.

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de noviembre de 2014

Trece años se cumplirán desde que Santiago Wanderers, el llamado "decano del fútbol chileno", bajó su última estrella, la tercera de su historia en el 2001.

Ya no están Moisés Villarroel, Jaime Riveros, Rodrigo Barra y Joel Soto,  pero "el Puerto" ahora centra sus esperanzas en jugadores como Roberto Gutiérrez y el sobresaliente, Jorge Luna.

Pero dentro de un plantel más bien inexperto en este tipo de instancias, aparece un sobreviviente del 2001. Jorge Ormeño, quien regresó a Valparaíso tras un paso por Universidad Católica y aparece como líder nato del plantel.

Y así lo miran los hinchas porteños, quienes acostumbrados a fracasos deportivos solo quieren tener una alegría en un año marcado por el incendio que afectó a los cerros porteños y dejó a muchos "caturros" literalmente con lo puesto.

Wanderers es Valparaíso y Valparaíso es Wanderers, dicen en el viejo puerto donde quieren volver a convivir con la gloria que acompañó a tan ilustres como Elías Figueroa y Juan Olivares.

Te invitamos a revisar cómo los hinchas porteños, referentes y actuales jugadores del "Decano" esperan las últimas tres fechas del torneo en el reportaje de Felipe Rozas.

Domingo de Goles: La Esperanza de Valparaíso

Domingo de Goles: La Esperanza de Valparaíso

Domingo de Goles: La Esperanza de Valparaíso