Click acá para ir directamente al contenido

El imparable camino de Colo Colo que lo tiene al borde del bicampeonato

Los albos están muy cerca de incluso mejorar la espectacular campaña que les dio el título en el Clausura 2014, sumando más de 80 puntos en el año.

Daniel Andrade

Viernes 5 de diciembre de 2014

Colo Colo está teniendo un año 2014 para enmarcar, lo que intentará ratificar este sábado cuando busque el bicampeonato enfrentando a Santiago Wanderers.

El camino de los albos, sin embargo, no ha sido fácil, ya que durante todo el certamen han tenido que ir recuperando terreno desde atrás, luego de un comienzo un tanto dubitativo.

El equipo de Héctor Tapia ha conseguido hasta el momento el 85% de los puntos disputados, en una de las mejores campañas de su historia y del fútbol chileno, la que no significará mucho si es que no se consigue la estrella 31.

Pese a unas primeras fechas donde se perdieron puntos vitales, el "Cacique" pudo reponerse, ganó el vital clásico a la U y logró llegar a la última fecha dependiendo de sí mismo, donde jugará un mano a mano imperdible con Santiago Wanderers.

Con un equipo experimentado, lleno de carácter y jerarquía, Colo Colo intentará cerrar de la mejor manera un año que, sin dudas, se ubicará en un lugar destacado en la rica historia del club.

"DE ATRÁS PICA EL INDIO": Si algo caracterizó esta campaña de los albos fue que siempre ha tenido que ir recuperando terreno. Sus tropiezos en las fechas iniciales (empate con San Marcos de Arica en la primera fecha y caída ante O'Higgins en la cuarta) hicieron que llegaran a estar a cinco puntos de la U, los que terminó de recuperar recién en la fecha 15. Pese a que los azules no paraban de ganar, el equipo no se desanimó y consiguió ganar sus encuentros, jugando bien, la mayoría de las veces.

 

EXPERIENCIA Y JERARQUÍA: El bagaje que tiene a sus espaldas este plantel ha sido un rasgo distintivo respecto de sus rivales. Más de la mitad del equipo titular supera los 30 años y tienen grandes "batallas" a lo largo de su carrera, como Justo Villar, Esteban Paredes, Gonzalo Fierro, Jaime Valdés o Jean Beausejour. Su experiencia la ha demostrado a lo largo del campeonato apareciendo en los momentos claves, pudiendo sacar adelante partidos complejos y ganando duelos vitales como los clásicos ante Universidad de Chile y Universidad Católica.

 

CLÁSICO VITAL: El partido bisagra de la campaña, y del torneo en general, fue el que jugó ante la U en el estadio Monumental. El equipo cumplió las expectativas con creces, le quitó el invicto al archirrival y se metió de nuevo de lleno en la carrera por el título, demostrando no achicarse en los momentos difíciles y de máxima presión, considerando que con una derrota su semestre se hubiese acabado.

SOLIDEZ DEFENSIVA: Pese a contar con el goleador del campeonato y tener un gran poder ofensivo, la diferencia con el resto de los equipos la marcó en el aspecto defensivo. Los albos tienen solo nueve tantos en contra tras 16 pleitos disputados, siendo por lejos el equipo menos batido del certamen. Justo Villar, Christian Vilches y Julio Barroso forman un bloque consolidado desde el torneo pasado, acumulando nueve partidos sin haber recibido goles.

NÚMEROS Y MÉRITOS:

— Campaña: 13 partidos ganados, dos empatados, uno perdido, 41 puntos (85,4% de rendimiento)

— Es el equipo menos goleado con nueve tantos en contra y el segundo más goleador con 34. El primero es la U con 36.

— Los albos buscan un nuevo bicampeonato, algo que no se consigue desde la era de Claudio Borghi.

— El equipo titular habitual del equipo tiene un promedio de edad de 29, 4 años, uno de los más altos del campeonato.

— Paredes es el máximo goleador del torneo con 12 tantos. En el acumulado anual entre Clausura y Apertura lleva 28 tantos.

— Esta campaña está a un punto de igualar la que le dio el título en el Clausura 2014, cuando fue campeón con nueve unidades de ventaja.

— Llega al partido con Santiago Wanderers estando invicto hace 12 partidos y con siete triunfos consecutivos